SOLICITUD

Álvaro Gugliotta (UTTU): "Pedimos postergar la tasa de turismo hasta marzo para poder seguir trabajando"

El Presidente de la Unión de Transportistas Turísticos del Uruguay estuvo conversando con la Mañana en Cadena.

Álvaro Gugliotta expuso la difícil situación que enfrentan los transportistas turísticos desde la pandemia "Quedó mucha gente en el camino, pero seguimos luchando"; señaló, destacando que este invierno fue particularmente complicado y que muchos de sus compañeros no pueden pagar los seguros.

En octubre, los transportistas deberán enfrentar la tasa de turismo, lo que agrava aún más su situación. "Le escribimos al Director General de Tursimo, Martín Laventure,  porque pedimos postergar la tasa de turismo hasta marzo para poder seguir trabajando", indicó Gugliotta.

El Dirigente también informó que Maldonado y Canelones son los únicos departamentos que cobran esta tasa a los transportistas turísticos, mientras que Montevideo no lo hace. "Somos pequeñas empresas, empleados de nosotros mismos, pero pagamos impuestos como si fuésemos grandes empresarios"; explicó.

El Presidente de UTTU también destacó que los transportistas deben enfrentar una carga impositiva que ronda los 500 dólares por vehículo mensualmente.

"Nuestro trabajo es zafral y los costos se multiplican en temporada baja"; comentó. Por eso, su sector está a la sensibilidad de las autoridades para que se postergue el tributo hasta marzo, de modo que los transportistas puedan generar ganancias en la temporada alta.

Por último, señaló que este año la llegada de cruceros será menor, ya que muchos han optado por rutas hacia Australia y otras regiones, lo que complica aún más el panorama para el turismo en Sudamérica. "El Estado debería adecuar la carga fiscal a las pequeñas empresas, ya que enfrentamos tributos como si fuésemos grandes corporaciones", concluyó Gugliota.

Para conocer mas sobre el tema escucha el siguiente audio informativo