Cierre de Campaña (PN)

Álvaro Delgado en Maldonado: "Por primera vez la curva de crecimiento de asentamientos se frena y empieza a bajar. Hubo una voluntad política de trabajar en conjunto"

El candidato presidencial del Partido Nacional, cerró la campaña en Maldonado destacando los logros alcanzados durante el Gobierno actual y subrayando la importancia del trabajo conjunto para seguir mejorando la calidad de vida de los uruguayos.

En su discurso, Delgado insistió en que muchas realidades del país han sido maltratadas, pero aseguró que, con sinergia y voluntad política, es posible transformar la vida de la gente.

"Les puedo contar tres o cuatro ejemplos", dijo, recordando la eliminación del cruce peligroso de Pan de Azúcar, que durante más de 30 años cobró la vida de más de 50 personas. "Esa es una realidad", enfatizó. También mencionó las mejoras en las afueras de la policlínica y el trabajo en infraestructura en la capital de Maldonado, así como en San Carlos, donde destacó la creación del Centro de Adicciones y la instalación de la Guardia Republicana

El presidenciable del Partido Nacional señaló que, cuando los recursos se manejan en conjunto, "2 + 2 valen 5, porque hay sinergias". Este enfoque, aseguró, ha sido clave para avanzar en proyectos como el "Plan Avanzar", que cuenta con una inversión de 500 millones de dólares y que, por primera vez, ha logrado detener el crecimiento de los asentamientos en Uruguay.

"El Frente Amplio, que se autodenomina los reyes de la sensibilidad social, dejó 218.000 uruguayos viviendo en más de 680 asentamientos. Pero, al terminar nuestro gobierno, al menos 60.000 personas tendrán una vivienda digna, como se merecen", concluyó.