VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Alexis Ferreira, el árbitro agredido, eligió Cadena del Mar para hablar por primera vez: "Vamos a mandar un mensaje claro: esto no puede seguir pasando".

Ferreira, de 22 años, relató este lunes su dramática experiencia en "La Mañana en Cadena" tras ser recibir un cabezazo por un jugador durante la final de fútbol de reservas entre San Lorenzo y Central Molino en Maldonado. "Fue totalmente inesperado. Estaba expulsando a dos jugadores por insultos cuando uno de ellos se me vino encima y me golpeó en la cara", contó.

Alexis Ferreira, un joven réferi del fútbol local, se convirtió en el protagonista involuntario de un episodio que conmocionó al deporte en Maldonado : fue agredido con un cabezazo, perdiendo piezas dentales y dejando al descubierto una escalada de violencia que ya no puede normalizarse.

Hoy, desde el dolor físico y emocional, Ferreira rompió el silencio para contar su versión en Cadena del Mar: "Durante el partido le saqué una amarilla a un jugador por protestar y ya vi que se me venía encima. Al final del encuentro, cuando expulsé a dos jugadores por insultos, uno de ellos se acercó y me dio un cabezazo en la cara".

Sobre el episodio, el afectado contó: "Perdí piezas dentales, tuve mucha sangre y me sentí mareado. Fue muy fuerte, pero afortunadamente mis compañeros árbitros y jugadores rivales me ayudaron de inmediato. Hoy estoy con dolor en la nariz y la cara, pero con fuerzas".

Respecto al apoyo apoyo recibido, Ferreira explicó: "Mis compañeros del colegio de árbitros estuvieron conmigo desde el primer minuto. Santiago Díaz, el árbitro principal, decidió no dirigir su partido para acompañarme al hospital".

"También recibí apoyo de Federico Taramasco, delegados, presidentes de clubes y muchos colegas. Ese respaldo es fundamental", añadió.

En cuanto a la violencia en el fútbol local, el el entrevistado expresó: "En Maldonado ya van más de cinco episodios de agresión a árbitros. Esto no puede seguir pasando. Nos equivocamos como los jugadores, pero eso no justifica una reacción violenta. Vamos a ir hasta el fondo para mandar un mensaje claro a la sociedad futbolera".

"Tengo 22 años, soy joven, pero estoy tranquilo. Son gajes del oficio, aunque ojalá no vuelva a pasar. Con el apoyo de mi familia, mis compañeros y la gremial, voy a seguir arbitrando. No vamos a permitir que la violencia nos detenga", concluyó Alexis Ferreira.

Nota relacionada:

Futbolista que agredió a un árbitro deberá presentarse ante la Justicia y podría ser imputado por lesiones graves.