sesión ordinaria

Alexandro Infante: "El Partido Nacional ha estado unido durante 10 años en Maldonado, y no hay por qué pensar que será distinto en la Convención"

Este martes 26 de noviembre, el Presidente saliente de la Junta Departamental de Maldonado, ofreció una entrevista a Cadena del Mar, reflexionando sobre su último día al frente del Cuerpo Legislativo Departamental. A pesar de dejar la Presidencia, Infante continuará como edil, un rol que aseguró seguirá desempeñando comprometido.

Alexandro Infante se mostró satisfecho respecto a su gestión como Presidente de la Junta Departamental, sin embargo, indicó que la evaluación de la misma debía ser realizada por sus compañeros, los funcionarios, los periodistas y, por supuesto, por la ciudadanía de Maldonado.

Uno de los logros más significativos de su Presidencia, según Infante, fue mantener el diálogo y el compromiso de trabajar por el pueblo de Maldonado a pesar de ser un año electoral. "El objetivo primero fue mantener el diálogo, el debate y el compromiso de trabajar por el pueblo de Maldonado, aún en un año electoral. Cuando la Junta está integrada por todos los partidos, es un ámbito netamente político, pero que no debe permitir que la emoción política interfiera en el trabajo del plenario", afirmó.

El curul no evitó comentar la victoria electoral del Frente Amplio, celebrada la noche del pasado domingo. "Es como un partido de fútbol, podemos ser rivales en la cancha, pero al final, cuando suena el silbato, el que gana, gana y el otro va y lo saluda", comentó.

En cuanto a la Convención del Partido Nacional, prevista para el sábado 14 de diciembre, el Presidente de la Junta Departamental señaló que no había espacio para la división interna. "No va a haber problemas. El partido ha estado unido durante 10 años, y no hay por qué pensar que será distinto en la Convención. Va a ser un espacio de unión para pensar cómo seguir adelante", aseguró.