Pan de Azúcar
Alejandro Echavarría: "Se están articulando esfuerzos con la Intendencia de Maldonado y con el Ministerio de Transporte para construir el bypass que necesitamos".
El Alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, conversó con Cadena del Mar sobre dos de las principales preocupaciones vecinales, las cuales adelantamos este jueves por la mañana: el estado del alumbrado público en barrios populares y la creciente problemática del tránsito pesado en el centro de la ciudad.
Durante un encuentro en el que participó también el equipo municipal, el alcalde brindó detalles sobre las acciones concretas que se están llevando adelante tras las denuncias realizadas en "La Mañana en Cadena" y la insistente demanda de los vecinos.
Respecto al grave problema de oscuridad en los barrios Viviendas Ensueño y COVIPAN, zonas comprendidas entre las calles Florencio Sánchez y Francisco Bonilla, el Alcalde confirmó que ya se ha iniciado una intervención integral.
“El viernes pasado tuvimos una reunión con el Director de la parte lumínica, Carlos Jiménez, en la Intendencia de Maldonado”, explicó. En dicho encuentro, se presentaron formalmente las necesidades de la ciudad en materia de iluminación, con el objetivo de incluirlas en el presupuesto quinquenal del departamento.
Además, se solicitó un camión elevador de mayor porte, el cual —según detalló el alcalde— ya fue enviado. “Ayer nos lo mandaron y hoy mismo estamos trabajando con él para corregir columnas con riesgo de caerse, que es un peligro real para los vecinos”.
Asimismo, se recibieron nuevas luminarias que permitirán comenzar con el reemplazo inmediato en las zonas más críticas: “Estamos pensando no solo en lo urgente, sino en lo que vamos a necesitar en los próximos cinco años. El tema está en vías de solución y se viene trabajando bien”, aseguró el jerarca.
Sobre el otro gran tema: el paso de camiones de carga por el centro de Pan de Azúcar, el Alcalde confirmó que el asunto está en pleno desarrollo.
“Estuvimos reunidos ayer toda la mañana con el Director de Movilidad Ciudadana, Juan Pígola, y con todo el consejo local ”, contó.
El problema, según señaló, no es nuevo, pero sí se está agravando: “Cada vez hay más vehículos pesados, más motos, más autos, y nuestras calles siguen siendo las mismas. El trazado urbano no ha cambiado, y eso genera riesgos constantes".
Ante este escenario, se están articulando esfuerzos con la Intendencia de Maldonado y, de forma directa, con el Ministerio de Transporte: “Vamos a tener que pensar, planificar y comenzar para construir ese bypass que tanto necesitamos, especialmente para el transporte especial y de carga”, afirmó el Alcalde Echavarría, mostrando una clara disposición a avanzar en una solución estructural.