AGRESIONES

AFUTU elevó un comunicado repudiando la situación de violencia ocurrida en la UTU de Maldonado y planteando soluciones

Tras la situación ocurrida el pasado 3 de junio, cuando un hombre ingresó armado al centro educativo, se activaron las alarmas a nivel de seguridad para prevenir estos hechos.

La Asociación de funcionarios de la Universidad de trabajo del Uruguay, hizo público un comunicado en el cuál "manifiesta su más profundo repudio a los hechos ocurridos en la Escuela Técnica Superior de Maldonado", dónde una persona externa al centro amenazó a alumnos y docentes.

La mencionada Asociación aseguró que continuarán solicitando la necesidad de una portería al ingreso de los centros educativos, con el fin de controlar el ingreso de las personas.

"No es un personal de seguridad, es un referente estratégico para toda la comunidad educativa; no es con represión que se solucionan estos temas, es con educación y mas funcionarios", explicaron sobre la implementación de porteros.

Además de los hechos de inseguridad, también reclaman por los "graves problemas edilicios, la falta de mantenimiento, la inoperancia de profesionales".

Dentro de las situaciones planteadas, hace ya bastante tiempo, se encuentran problemas graves de humedad, declive de los servicios higiénicos, falta de iluminación perimetral en Cerro Pelado, la falta de baños en la UTU de Balneario Buenos Aires, la clausura de aulas en UTU de San Carlos, entre otros.