JUNTA DEPARTAMENTAL

Adolfo Varela sobre Edil Martínez: “Lo más complicado acá no es sobre mi persona, sino a lo que estuvo dispuesto para lograr un objetivo, fue a meterse con temas que involucran a un menor de tres años”

El Edil del Partido Nacional dialogó este miércoles con Cadena del Mar luego de lo ocurrido en la Sesión de la Junta Departamental de Maldonado en la pasada noche en la que el Edil del FA Federico Martínez fue declarada persona no grata.

Varela explicó que el suplente de Edil accedió a una copia de un documento de carácter judicial que él viene llevando adelante desde hace unos meses, además de haber impreso varias copias. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del organismo.

El pasado miércoles, funcionarios encontraron las copias y notificaron la situación. Según relató Varela, las copias del expediente habían sido distribuidas en el acceso de los funcionarios de la Junta. De inmediato el Edil nacionalista solicitó una investigación administrativa para conocer lo sucedido.

El Área de Informática constató a través del análisis de las cámaras que Federico Martínez había repartido las copias del documento.

Consultado sobre si los Ediles pueden tener acceso a ese tipo de expedientes, Varela explicó que tienen acceso a la carátula, no al documento, para conseguir el mismo existe una red interna, “se ve que estuvo revisando las carpetas que están guardadas, vaya a saber cómo pasó que accedió a eso”.

El representante del Partido Nacional dijo que el frenteamplista se contradijo cuando intentó explicar lo ocurrido. “Hay una mala intención notoria por eso la Junta determinó lo que determinó ayer”. Y agregó: “Involucra a mi hijo menor, a su madre, es una cuestión que nada tiene que ver con la actuación política, con la función pública”.

Consultado sobre si el Edil Martínez le pidió disculpas luego del Plenario, Varela respondió que no, en ningún momento.

“Miente en su pedido de disculpas, es hasta bastante infantil”, dijo sobre la actitud del representante del FA durante la Sesión.

“Lo más complicado acá no es sobre mi persona, sino a lo que estuvo dispuesto para lograr un objetivo, fue a meterse con temas que involucran a un menor de tres años”.

Y agregó: “Estuvo dispuesto a cruzar un límite que yo nunca había visto en la Junta Departamental en 20 años”.

Para conocer mas sobre el tema, escuche el siguiente audio informativo: