Ocean Park
Acusados de brutal golpiza y detención ilegal a Gabriel Pérez declararon ante la justicia en Maldonado
Este miércoles, los tres hombres y una mujer implicados en el violento incidente ocurrido en Ocean Park, donde golpearon y detuvieron ilegalmente a Gabriel Pérez, comparecieron durante varias horas ante la Fiscal de 3er. turno de Maldonado, Ana Laura Roses.
El hecho, que conmocionó a la comunidad, ocurrió hace dos semanas cuando el hombre fue acorralado y sometido a torturas por dos camionetas, para luego ser entregado a la policía bajo la versión de los acusados.
En la exhaustiva indagatoria, los sospechosos negaron categóricamente los hechos, lo que hace que las declaraciones de la víctima y los testigos que presenciaron el episodio adquieran una importancia crucial. Gabriel Pérez, de 46 años, brindará su testimonio el viernes 21, mientras que los testigos que estuvieron presentes aquella tarde también serán citados para colaborar con la investigación.
El abogado de la víctima, Sebastián Silvera, destacó que se han logrado avances significativos en la investigación. Se añadió al expediente el informe del forense que atendió a Gabriel Pérez, el cual detalla las graves lesiones sufridas a causa de los golpes recibidos durante el brutal episodio.
Asimismo, se ha conocido la existencia de registros fílmicos que podrían arrojar luz sobre lo sucedido. Distintas versiones sugieren que esta no sería la única detención ilegal perpetrada por el grupo de personas involucradas, lo que será materia de investigación para confirmar o descargar la veracidad de estos hechos.
Hasta el momento, no se han aplicado medidas limitativas para los acusados, mientras que el Ministerio del Interior ha mantenido total hermetismo sobre la investigación de urgencia encargada a la Jefatura de Policía de Maldonado, relacionada con la actuación de los efectivos de Sauce de Portezuelo en este caso.