Calle 27
7ª edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Punta del Este
Este sábado se desarrolló la 7ª Feria de la Cerveza Artesanal en Punta del Este, Cadena del Mar estuvo en el lugar y dialogó con distintos cerveceros.
Comenzamos la recorrida por los stand de cerveceros de Maldonado con Diego Nuñez, de Ninja’s Beer.
“Es una fiesta icónica para Punta del Este, este fin de semana congregamos turistas y vecinos de la zona”, indicó.
Según manifestaron los cerveceros, los eventos deportivos que se están realizando en Maldonado (Clipper Race y Rally), colaboraron para la gran afluencia de público visitante.
“Lo que busca tanto AMAU como Cerveceros Maldonado, es que sea una fiesta familiar”, resaltó.
Continuamos nuestra recorrida por los stand de cervezas y dialogamos con Ignacio Shabán de Cervezas Las Delicias.
Según contó el cervecero, Cervezas Las Delicias se diferencia por ser una productora de micro lote: “son pequeñas producciones cocinadas, donde se reserva un producto muy artesanal y sobre todo se distingue la calidad”.
Algunos de los ingredientes que utilizan para producir la bebida artesanal de manera natural, Shabán reveló, “son pulpa de frutas natural, lúpulos europeos y materias primas importadas”.
También visitamos el stand de Patrick O’Neill, de Cerveza Artesanal O’Neill.
“Esta feria es única, es la mejor del año, nos unimos cervecerías del interior de todo el país, para darle a degustar a toda la gente que viene”, indicó.
Según afirmó Patrick en diálogo con Cadena del Mar, Cervezas O’Neill fue la primera cerveza artesanal de Maldonado. “Hace 12 años estamos en la producción de cervezas”, enunció.
Además, conversamos con la Directora de Eventos de la Intendencia de Maldonado, María José Mafio, quien destacó que la Feria de la Cerveza Artesanal de calle 27, fue el primer festival de la bebida en cuestión que se hizo en el departamento de Maldonado.
Son más de 20 cervecerías de todo el país, con 120 canillas y 40 estilos de cervezas distintos. Se diferencian por el agregado de frutas, licores, vino, whisky, o distintos tenores de amargor.
Para ser un espectáculo completo, no podía faltar la música. Mafio sostuvo que todos los artistas que participaron del escenario ambientando el festival, son músicos locales.