ESTAFA MASIVA
Se hacen pasar por una automotora de Maldonado: Cientos de personas estafadas con falsas ventas de vehículos.
Cientos de personas han sido engañadas con depósitos en redes de cobranza. La empresa afectada realizó una denuncia, pero afirman que no reciben respuestas de las autoridades.
Una grave denuncia sobre estafas con perfiles falsos sacude al rubro automotor. Empleados de Difor Automotores se contactaron con el periodista de Cadena del Mar, Marcelo Umpierrez y advierten que cientos de personas han sido víctimas de engaños, realizando depósitos en redes de cobranza como Red Pagos y Abitab a supuestos vendedores de la empresa, para luego ser bloqueados sin recibir los vehículos prometidos.
Según relataron, los montos girados alcanzan hasta los 6.000 dólares, con un promedio de tres o cuatro casos diarios. Para agravar la situación, si las víctimas acuden a las redes de cobranza alegando la estafa, tampoco logran recuperar el dinero enviado.
El propietario de la concesionaria, Antonio Di Fortuna, presentó una denuncia, ya que los estafadores utilizan la grifa de la automotora con logos y WhatsApp falsos para engañar a clientes.
Sin embargo, según afirman desde la empresa, las respuestas de las autoridades han sido inexistentes. “Hemos ido innumerables veces a la Zona Operacional y a la división de Hechos Complejos, pero nos dicen que como no somos los estafados, no pueden hacer nada”, explicaron.
Uno de los casos recientes más impactantes es el de una mujer que perdió todos sus ahorros tras depositar dinero a los estafadores. No solo quedó sin su dinero, sino que además recibió una factura falsa de la supuesta seña realizada.
Desde la empresa exigen que la situación sea visibilizada y atendida por las autoridades, ya que el perjuicio afecta tanto a los clientes como a la propia firma, cuya imagen está siendo utilizada por delincuentes.