ESTUPEFACIENTES
Maldonado Nuevo: Un hombre fue condenado por suministro de sustancias estupefacientes.
Un hombre con antecedentes fue detenido tras descartarse de un paquete que contenía 22 gramos de clorhidrato de cocaína.
En la madrugada del 1º de diciembre, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, mientras realizaban una recorrida de rutina en el barrio Maldonado Nuevo, identificaron a tres hombres en actitud sospechosa en la intersección de las calles Libertad y Miguel Martínez.
Al notar la presencia policial, uno de los hombres, identificado como J.P.F.M., de 35 años y poseedor de antecedentes penales, se descartó de un objeto.
Los oficiales ubicaron el paquete a pocos metros: un envoltorio de nylon que contenía una sustancia blanca, la cual, tras la aplicación del reactivo de campo, arrojó un peso de 22 gramos de clorhidrato de cocaína.
Tras registrar al individuo, también se le incautaron $15.580 pesos uruguayos y dos teléfonos celulares. El hombre fue derivado a dependencias policiales, mientras que las otras dos personas fueron autorizadas a retirarse.
La Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado de 4° Turno, cuya titular es la Dra. Ana Carolina Dean junto a sus colegas Fiscales Dra. Cecilia Guerra y Dra. María Fernanda Manganello, tomó conocimiento de los hechos y dispuso diversas diligencias, incluyendo la conducción del detenido a su sede.
Finalmente, el mismo 1º de diciembre, se celebró la audiencia en el Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado.
J.P.F.M. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, a cumplir una pena de dos (2) años de penitenciaría.
Asimismo, se dispuso el decomiso de la cocaína y su remisión al ITF para análisis y posterior destrucción, y la suma de dinero y los dos celulares incautados fueron remitidos a la Junta Nacional de Drogas.