SAN CARLOS
Fue extraditado desde La Plata uno de los dos presuntos autores del homicidio de Ruben Alejandro Torres
La Fiscal de la causa solicitó ocho meses de prisión efectiva en carácter de medida preventiva, mientras se sustancia la investigación respecto a la participación de uno de los dos argentinos que fueron detenidos.
Fue formalizado con ocho meses de prisión preventiva uno de los dos detenidos en ciudad de La Plata, en la República Argentina, en la localidad de Tolosa y extraditado como sospechoso de la participación del asesinato de Alejandro Torres, el trabajador de hotel Enjoy de Punta del Este.
Se trata de Eduardo Fabián Capelletti, de 35 años, requerido en Uruguay por el asesinato de Torres.
El día 12 de abril, efectivos de la Policía Federal Argentina con su división Interpol y con la observación de un equipo de detectives de la división homicidios de la policía de Maldonado detuvieron a este hombre y a otro individuo en las localidades de Tolosa y Gorina respectivamente, en operativos simultáneos.
Este chef de 35 años de edad fue entregado en las últimas horas a las autoridades uruguayas en el puerto de Montevideo y se procedió a trasladarlo a San Carlos, donde se realizó inmediatamente esta audiencia de pedido de formalización en la sede judicial carolina.
El cuerpo de Alejandro Torres, trabajador del hotel cinco estrellas de Punta del Este, fue encontrado en la zona del intercambiador Pan de Azúcar tras casi una semana de desaparecido.
Torres había sido visto por última vez en compañía del ahora extraditado desde Argentina y el otro hombre que está detenido aún en la vecina orilla, quedando filmados en varias cámaras de video vigilancia en los peajes y del Ministerio del interior conduciendo el auto de Torres, el que fue abandonado e incendiado en la zona del parque rodó el Montevideo.