MADURO EN PRISIÓN
Trump advierte: “Estamos listos para una segunda ola de ataques en Venezuela”.
El Presidente de Estados Unidos habló en conferencia de prensa en vivo y directo donde confirmó el operativo en Caracas, anunció que Maduro será llevado a Nueva York y aseguró que su país liderará la transición política y económica del la nación caribeño: "El día de hoy es muy importante; en Venezuela pasará algo grandioso".
El Primer Mandatario estadounidense, Donald Trump, confirmó en una conferencia de prensa que fuerzas estadounidenses capturaron al Dictador venezolano Nicolás Maduro en una operación militar realizada durante la madrugada en Caracas.

En el discurso, advirtió que su gobierno está preparado para profundizar la ofensiva si la situación lo requiere.
“Estamos listos para una segunda ola de ataques en Venezuela si es necesaria”, afirmó Trump ante los medios de comunicación, al tiempo que elogió el operativo y lo calificó como “extraordinario y preciso”; añadiendo: "Al pueblo le gustó lo que hice".
Trump, sentenció que Maduro "generó sufrimiento" y fue detenido junto a su esposa, Cilia Flores, y anunció su traslado inmediato a Estados Unidos.
“Maduro estará en Nueva York”, aseguró, y allí, enfrentará cargos judiciales vinculados al narcotráfico.
Sostuvo que cuenta con “evidencia aplastante” sobre las acciones del régimen venezolano sobre narcotráfico, por ejemplo.
Dejó en claro que Estados Unidos asumirá un rol central en el futuro inmediato del país sudamericano:
“La transición llevará un tiempo”, reconoció, y añadió que Washington estará al frente del proceso hasta garantizar estabilidad.
“Venezuela va a tener paz, seguridad y un país verdadero”, prometió.
En un mensaje dirigido al plano económico y energético, el Mandatario anunció una nueva etapa de cooperación.
“Vamos a trabajar en equipo con Venezuela”, afirmó, y agregó: “Vamos a invertir en Venezuela para beneficiar al país”.
En ese marco, también hizo referencia directa al petróleo: “Le vamos a vender petróleo a quien lo necesite”.
Trump advirtió además a los líderes venezolanos que continúan en funciones:
“Lo que le pasó a Maduro les puede pasar a ellos”, dijo, y reiteró que Estados Unidos tomará todas las opciones militares que sean necesarias para asegurar el control y la transición.
El operativo se desarrolló alrededor de las 02:00 (hora local), con explosiones que sacudieron Caracas, apagones generalizados y un intenso movimiento aéreo y terrestre.
En la misma conferencia, el Secretario de Defensa y el Secretario de Estado respaldaron la operación y destacaron la magnitud y precisión del despliegue, calificándolo como uno de los más importantes realizados por Estados Unidos en la región en las últimas décadas.
NOTICIA RELACIONADA: Maduro fue capturado y sacado de Venezuela: Trump lo afirma en sus redes sociales.
NOTICIA RELACIONADA: Lacalle Pou: el expresidente reivindica su postura ante el fin de la dictadura en Venezuela.