¿HOMICIDIO?
Tragedia en Hong Kong: Incendio en complejo residencial deja 151 muertos.
La policía detuvo a 13 personas e inició una investigación por homicidio involuntario tras detectar que las redes de protección en obras no cumplían los estándares antincendio.
La policía de Hong Kong anunció la detención de 13 personas en relación con el gigantesco incendio que devastó un complejo residencial, un siniestro que ha cobrado la vida de al menos 151 personas.
El jefe de seguridad de la Policía hongkonesa, Chan Tung, confirmó que se abrió de inmediato una investigación en profundidad por homicidio involuntario. Los detenidos son 12 hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 40 y 77 años.
El balance de víctimas se elevó a 151 decesos confirmados, aunque las autoridades indicaron que no descartan que la cifra pueda seguir aumentando.
Un responsable del gobierno de Hong Kong, Eric Chan, señaló que las primeras pesquisas apuntan a fallas en la seguridad del complejo, específicamente en las obras de renovación que se estaban realizando.
Se tomaron muestras de 20 puntos distintos en el complejo residencial Wang Fuk y se determinó que parte de las redes de protección empleadas en los trabajos no cumplían con las normas antincendios.
Las muestras de siete de esos puntos, recogidas en cuatro de las siete torres afectadas por el fuego, "no respondían a los estándares antiincendios", lo que agrava las sospechas sobre la causa y propagación del devastador incendio.