Dolor materno
Madre del acusado por doble femicidio en Córdoba pidió cadena perpetua para su hijo: “No lo crié para eso”.
La mujer expresó su conmoción y repudió el accionar de su hijo, detenido por el asesinato de su expareja y la madre de ella en Córdoba.
La madre de Pablo Laurta, el joven acusado de asesinar a su expareja y a la madre de ella en la ciudad cordobesa de Villa Rivera Indarte, rompió el silencio y pidió públicamente que su hijo reciba la pena máxima: “Quiero que le den cadena perpetua, no lo crié para eso”, declaró entre lágrimas.
Laurta se encuentra detenido tras ser señalado como el autor del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, quienes fueron halladas sin vida con múltiples impactos de bala dentro de su vivienda. El acusado fue capturado en un hotel de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, cuando intentaba cruzar hacia Uruguay junto a su hijo de seis años, que fue rescatado ileso.
La mujer relató que su hijo había comenzado a mostrar actitudes hostiles hacia Luna y su familia, y que incluso había pedido que se le realizara una pericia psiquiátrica, aunque nunca se concretó. Contó además que el acusado controlaba a su pareja, le restringía las redes sociales y le impedía comunicarse libremente con otras personas.
“Yo no puedo justificar lo que hizo. Me duele como madre, pero esas dos mujeres no merecían morir así”, sostuvo conmovida.
El caso generó un profundo impacto en la comunidad y reavivó el reclamo por medidas más efectivas contra la violencia de género en Argentina. Laurta permanece detenido mientras avanza la investigación judicial por el doble femicidio.
Video: A24 Argentina.
Noticia Relacionada: Doble Femicidio y secuestro de niño (Córdoba): Uruguayo fue detenido como presunto autor.