GUERRA
Israel bajo ataque de Palestina. Lacalle Pou condenó el terrorismo.
De manera agresiva y sorpresiva, se agrava el conflicto palestino-israelí. Esta mañana, un grupo Jihad Islámico comenzó un ataque sin precedentes.
El grupo terrorista palestino Hamas, aduce una razón formal para la barbarie contra Israel que ha desatado: "el acoso y los ataques regulares a Al-Aqsa, donde los feligreses árabes fueron sometidos".
La operación comenzó de manera impresionante en el norte de la Franja de Gaza hasta con paracaidistas.
En cuatro horas de combate, el grupo logró capturar una base militar, en la frontera con Egipto.
Los combates continúan en Nativ Ha Asar , Berri y Sderot .
La población está en pánico: hay imágenes con multitudes corriendo que denotan el miedo y desconcierto.
Las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron a lanzar ataques de represalia a partir de las 10 de la mañana (hora local).
Los israelíes afirman que hay más de 100 muertos y cientos heridos y la otra parte, es decir, la Jihad Islámica, se jacta de haber capturado a decenas de soldados israelíes.
El Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, ha anunciado que "no se trata de una operación antiterrorista, sino de una guerra".
A medida que transcurren los tristes hechos, se sabrá si esta nueva guerra en acabará como local o por el contrario terminará incendiando a todo Oriente Medio.
Los militantes de Hamas continúan ingresando a territorio israelí por tierra, mar y aire (utilizando parapentes). Y llevan disparados más de cinco mil cohetes, en 20 minutos (primera etapa ofensiva aérea).
Esto un fallo sin precedentes en los aparatos de inteligencia de Israel; quien hasta hoy, poseía una de las redes más extensas y sofisticadas de información a nivel doméstico como extranjero.
Comenzó la respuesta de Israel con fuerza masiva, pero se continúan preguntando cómo los espías de su nación fallaron en prevenir esto y advertir a sus habitantes.