LATINOAMÉRICA

Eclipse Solar Anular (parcial): Este miércoles 2 de octubre. Libra y su relación.

La Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Millones de personas podrán disfrutarlo en varios países de Latinoamérica.

¿Qué es un eclipse solar anular?

Ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, pero no cubre completamente el Sol.

Al situarse la Luna en el centro del Sol, se puede ver un anillo de luz a su alrededor, que se conoce como "anillo de fuego".

Para que ocurra un eclipse solar anular, la Luna debe estar en el punto más alejado de la Tierra de su órbita (o cerca de este).

Así, la luna parece más pequeña de lo habitual vista desde la Tierra y no cubre por completo toda la superficie del Sol.

Igual que todos eclipses solares, los anulares constan de varias etapas, que juntas pueden durar aproximadamente 3 horas.

El fenómeno astronómico del próximo miércoles se extendería por un total de 223 minutos -aproximadamente-, entre las 13.50 hs. y las 17.30 horas.

Los países que estén fuera del recorrido de la sombra -como es el caso de Uruguay-, experimentarán un eclipse parcial.

Será una oportunidad excepcional para observar cómo la luz del Sol se transforma y se desdibuja en el horizonte en lo que será espectáculo visual inolvidable.

Se estima que la franja de máxima visibilidad pasará por el sur de Chile y la provincia argentina de Santa Cruz, donde se podrán apreciar las mejores vistas.

La agencia espacial NASA realizará una transmisión en vivo en sus canales oficiales, del momento en el cual el satélite cubrirá parcialmente al astro rey.

Según los astrólogos, las energías que se movilizan más durante los eclipses están estrechamente relacionadas con el signo en que se suceden.

Por ejemplo, en Libra, el lema es: “Gracias por no pisar mi deseo mientras respetas el tuyo”.

Al darse en el eje Aries (nodo norte) – Libra (nodo sur), se conectará con temas de deseo personal y la necesidad de consenso.

"Este eclipse trae una oportunidad para reflexionar sobre nuestras relaciones y cómo nos vinculamos con los demás", señalan los estudiosos del zodíaco, añadiendo que el evento "nos invita a buscar acuerdos genuinos y equilibrios en nuestras relaciones".

"Se trata de un llamado a integrar diferentes puntos de vista, revisar expectativas y sanar vínculos", concluyen.