PERVERSO
Buenos Aires (funcionario estatal): Espiaba a menores, lo descubrieron, se tiró por la ventana y falleció.
Identificaron al empleado que se arrojó desde el Palacio Libertad (ex CCK), tras un grave episodio en camarines. Se trataba de un trabajador del Coro Polifónico Nacional, de 37 años, que fue sorprendido tomando imágenes en un vestuario donde se cambiaban menores de edad. La Justicia investiga el caso y perita su teléfono celular.
Un grave y conmocionante episodio ocurrido el pasado fin de semana por la noche en el Auditorio Nacional del Palacio Libertad (Buenos Aires), que derivó en la muerte de un empleado del ámbito cultural, luego de ser descubierto en una situación irregular y deplorable dentro de un vestuario utilizado por menores de edad.
El hecho se produjo tras una función especial denominada “Navidades del mundo”, que reunió a distintos elencos de la Dirección Nacional de Elencos Estables, entre ellos el Coro Polifónico Nacional de Argentina, el Coro Nacional de Niños y la Escuela de Formación Nacional en Danza, estos dos últimos integrados por niños y adolescentes.
Finalizado el espectáculo, los artistas regresaron a los camarines. En uno de los vestuarios femeninos, donde se cambiaban niñas menores de 14 años pertenecientes a la escuela de danza, una madre advirtió la presencia de un hombre que presuntamente estaba tomando fotografías con su teléfono celular.
La situación fue inmediatamente alertada a docentes y al personal del lugar.
Ante los reclamos para que exhibiera el contenido del dispositivo, se dio aviso a la seguridad del edificio bajo la categoría de "incidente en el área de camarines".
El personal acudió de forma inmediata y solicitó la entrega del teléfono móvil.
En ese contexto, y de manera repentina, el hombre se dirigió hacia una ventana del segundo piso y se arrojó al vacío ante la presencia de padres, docentes y autoridades.
Fue trasladado de urgencia por una ambulancia bajo custodia policial, a un centro de salud, donde permaneció internado con heridas de gravedad hasta su fallecimiento, al día siguiente.
Fuentes judiciales confirmaron que el fallecido fue identificado como José Antonio Fernández, de 37 años, quien se desempeñaba como técnico en archivo musical del Coro Polifónico Nacional, siendo empleado de los Elencos Estables del Estado.
La Fiscalía en lo Criminal y Correccional, lleva adelante la investigación del caso.
Si bien el fallecimiento impide avanzar en eventuales imputaciones penales, el teléfono celular fue incautado para su correspondiente peritaje, y se tomaron declaraciones a los padres que realizaron la denuncia.
Desde la organización del evento se informó que las menores involucradas fueron asistidas de inmediato y que se encuentran fuera de peligro, al tiempo que se dispusieron medidas de contención y acompañamiento.