CAMBIO DE ROL

Argentina: Patricia Bullrich renunció como Ministra de Seguridad para asumir en el Senado.

La ahora exministra asumirá su banca en la Cámara Alta el 10 de diciembre y agradeció al presidente Javier Milei por el respaldo a la "doctrina de seguridad y orden".

Patricia Bullrich presentó su renuncia al cargo de ministra de Seguridad Nacional, una decisión tomada para asumir su rol como senadora de la Nación el próximo 10 de diciembre.

​A través de una carta con fecha del 1 de diciembre, la exministra expresó su agradecimiento al presidente Javier Milei por "la confianza y el respaldo para sostener y ejecutar la doctrina de seguridad y orden que hoy prevalece en el país".

​Bullrich manifestó en el escrito que recibió el "mandato claro" de "cuidar a los argentinos, cuidar a quienes nos cuidan, enfrentar al crimen con decisión y recuperar el orden en las calles".

​Respecto a su futuro rol en el Congreso, Bullrich aseguró que, como senadora, seguirá defendiendo con la misma convicción los valores y las reformas que Argentina necesita, enumerando "instituciones fuertes, ley, orden y un país donde los argentinos de bien puedan vivir y progresar en libertad".

​Finalmente, la exministra deseó "el mayor de los éxitos" a su sucesora, Alejandra Monteoliva, de quien destacó su capacidad, experiencia y compromiso para continuar y profundizar la política de seguridad iniciada bajo su gestión.