"contraje un virus uruguayo"
"Ahora comprendo porqué nos tratan de 'sudakas' en el mundo": El duro descargo de Alberto Samid tras la negativa del traslado sanitario.
Desde su internación en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, el empresario argentino denunció a través de su cuenta de X que, tras 48 horas de gestiones para costear un vuelo privado hacia Argentina, las autoridades "se hicieron los boludos" ante la urgencia de su cuadro clínico por un virus en sangre.
La tensión en torno a la salud de Alberto Samid escaló este martes 17 de febrero.
A través de sus redes sociales, el dirigente peronista publicó un mensaje directo desde su lugar de internación, cuestionando la falta de respuesta oficial. En su descargo, Samid calificó la situación como una muestra de por qué existe una mirada despectiva hacia la región: "Ahora comprendo por qué nos tratan de sudakas en el mundo".

El empresario enfatizó que su pedido no implicaba un gasto para el Estado: "Solicité un traslado sanitario de urgencia, de 40 minutos de duración, pagando yo los gastos". El motivo de la premura radica en que, según su relato, contrajo un "virus uruguayo" cuya identidad aún no ha sido determinada por los médicos locales, lo que lo motiva a buscar atención inmediata con sus especialistas de cabecera en Argentina.
"Hace dos días solicité a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y al Secretario de Turismo de la Nación. Ninguno de los dos me dio pelota. Los dos se hicieron los boludos", sentenció.
Además, en su publicación reflexionó sobre la desprotección del ciudadano común: "Si me pasa a mí, que soy un tipo conocido... pobre de alguien que no es conocido. Ni le atienden el teléfono".
Mientras tanto, el "Rey de la Carne" permanece en el Cantegril con valores bajos de plaquetas y glóbulos blancos, a la espera de una ventana logística que le permita cruzar el Río de la Plata.