CALENTAMIENTO IMPARABLE

Advertencia mundial: El fenómeno del Niño traerá desastres y desolación

Este fenómeno climático, recién ha comenzado y la realidad nos está indicando que muy poco se está haciendo para atenuar sus terribles efectos. ¿Es tarde?

Según pronostica la Organización Meteorológica Mundial, las temperaturas seguirán en aumento en gran parte del globo terrestre, provocando serias complicaciones, como inundaciones, ciclones extratropicales, incendios, lluvias torrenciales y sequías intensas y prolongadas.

Se tenía la presunción de que este fenómeno, el primero en siete años, podría tener una incidencia moderada, pero la realidad está demostrando que nada de lo previsto se está cumpliendo.

Ya en 1916, con temperaturas récord, también la influencia de el Niño, dejó regiones devastadas en varios países, fenómeno que ya comenzó a padecerse en América Latina , el Caribe y Estados Unidos.

Inclusive la Organización Mundial de la Salud ha advertido que hay un recrudecimiento de enfermedades víricas como dengue, zika y chicungunya, directamente vinculadas con el Niño.

El fenómeno de recalentamiento global, más el fenómeno de el Niño está causando desastres en vastas regiones y hasta el momento, muy poco se está haciendo para evitarlo o minimizarlo. A esto debe agregarse una despiadada deforestación que tiene y tendrá consecuencias prácticamente irreversibles.

Y si para muestra se requiere un botón, veamos lo que está padeciendo Uruguay, donde el costo del agua ya tiene un valor superlativo.