LA CUMBIA ESTÁ DE LUTO
Falleció Lía Crucet (72): Ícono de la música tropical y bailanta.
La artista había sido diagnosticada de cáncer bronco pulmonar y se encontraba en estado terminal; por lo cual los médicos le habían expresado que no se tenía posibilidad de un tratamiento.
La cantante Lía Crucet, reconocida como una de las figuras más emblemáticas de la movida tropical, falleció esta mañana a los 72 años.
Su trayectoria y carisma la convirtieron en una referente indiscutida del género, dejando una huella imborrable en la música popular.
Nacida el 8 de agosto de 1952 en Gerli, Delia “Lía” Crucet creció en una familia humilde junto a sus tres hermanos. A los 18 años se casó y tuvo a su hija Karina, aunque pronto enfrentó una separación.
Desde fines de los años 80, Lía conquistó los escenarios con su estilo único, dejando atrás los estereotipos para convertirse en una de las voces femeninas más destacadas de la cumbia.
Su primer gran éxito, "Yo no soy abusadora", lanzado en 1988, marcó el inicio de una carrera que celebraba la independencia femenina con mensajes de empoderamiento poco comunes para su época.
Su paso por el programa “A pleno sábado”, conducido por Roberto Fontana, consolidó su figura en la escena musical, compartiendo pantalla con artistas como Antonio Ríos y Los Wawancó.
A pesar de los intentos de los medios por enfrentarla a Gladys “La Bomba Tucumana”, ambas cantantes mantuvieron una amistad que perduró a lo largo de los años.
En marzo de este año, Gladys visitó a Lía en el geriátrico donde estaba internada, una imagen que conmovió al público y reflejó el respeto mutuo entre estas dos leyendas de la música tropical.