patrimonio
Remate Especial de Esculturas en Punta del Este: Un Legado del Empresario Carlos Pedro Blaquier.
El rematador a cargo de la subasta, Sebastián Zorrilla, señaló en La Mañana en Cadena que la colección, que incluye obras de arte adquiridas en Italia y Estados Unidos, será vendida este sábado 7 de diciembre, desde las 19.00 horas en Punta del Este.
Sebastián Zorrilla, rematador con más de 25 años de experiencia, detalló en "La Mañana en Cadena" cómo se desarrollará la enajenación de la colección de esculturas del difunto empresario Carlos Pedro Blaquier.
La exposición comenzó este viernes 6 de diciembre y culminará el mismo día de la actividad minutos antes de su comienzo.
Zorrilla destacó que el lote está compuesto por más de 140 piezas de mármol, incluyendo copones gigantes y leones de estilo clásico; provenientes de prestigiosos lugares vinculados al arte, desde Italia a Estados Unidos.
El remate tiene especial relevancia por el impacto que tuvo Blaquier en Punta del Este, tanto a nivel inmobiliario como social.
Carlos Pedro -como lo llamaban sus amigos y funcionarios- fue quien llevó al grupo azucarero LEDESMA (Argentina) a cotizar de forma extraordinaria el valor de sus acciones.
El empresario incursionó además en mercados como el alcohol, bioetanol, cereales, frutas y cítricos; logrando así diversificar en más de 50 años como integrante activo del directorio de la empresa, los activos de la misma.
Su relación con el Departamento de Maldonado y en especial con Punta del este, Garzón y Pueblo Edén fue hasta sus últimos años de vida, sumamente estrecha.
Su fortuna personal era estimada en más de 4.500 millones de dólares. Aún así, jamás perdió la calidez a la hora de tratar a los maldonadenses que le pedían en puerto de Punta del Este tomarse fotografías en alguno de los siete yates que todo el año estaban amarrados. (Cada uno de ellos valuados en 2 millones de dólares aproximadamente).
Zorrilla explicó que las piezas subastadas, que incluyen imponentes esculturas de mármol de más de 2 metros de altura, reflejan el legado de un empresario apasionado por el arte y la cultura. "Este remate es una oportunidad única para quienes deseen adquirir una pieza de gran valor histórico y artístico", aseguró.
La subasta también genera una gran expectativa internacional, con compradores de Argentina, Brasil y otras partes del mundo interesados en adquirir las obras del filósofo y profesor y escritor.
El titular de la casa de subastas invitó a todos los interesados a participar del evento, destacando que las bases de las piezas integrantes de la subasta, tienen un monto prefijado accesible. Lo que permitirá que varias personas puedan adquirir una obra significativa para tener en su hogar u oficina.