Sembrando

Lacalle Pou recorrió 21 stand de cuchilleros uruguayos y compró uno muy particular

Este sábado 10 de febrero, se realizó la 2ª edición de Cuchillería Criolla en el marco del programa de presidencia “Sembrando”, en el Hotel Enjoy de Punta del Este.

El evento contó con la presencia de su fundadora Lorena Ponce de León, quien estuvo hasta las 18.30 hs., minutos después llegó el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou. 

El Primer Mandatario se tomó su tiempo y recorrió todos los stand de emprendedores, conversó con ellos, se tomó fotos y en algunos casos realizó compras. 

La exhibición contó con 21 cuchilleros uruguayos; Heriberto Placeres, quien está hace más de 20 años en la industria, dialogó con Cadena del Mar. “El Presidente es un fanático de la cuchillería, las charlas con él pasan muy rápido”, dijo. 

Según reveló el emprendedor, la conversación con Lacalle Pou, se centró en el material que llevó para exhibir: “son cuchillos bastante violentos, muy específicos, coleccionables y de materiales complejos”.

Placeres, destacó que la cuchillería en su vida representa un hobby rentable, “si bien es una de las principales fuentes de ingreso que tengo, lo sigo tomando así, porque el día que sea un trabajo no sé si me va a gustar tanto”. 

Por otra parte, el mercedario Pedro Perillo, obrero retirado que trabajó 43 años en el rubro de construcción, también recibió la visita del Mandatario y éste le compró un cuchillo muy particular.

“Mis cuchillos se hacen con material reciclado como por ejemplo; espada de motosierra, discos de arado de sembradora, resortes de ferrocarril, cubetas de ruleman”, explicó. 

El Presidente compró un cuchillo hacha, el cual se utiliza principalmente para cortar huesos, nervios y también alimentos con amplia resistencia a los cortes. “Lo conocía por televisión, esta es la primera vez que lo vi personalmente”.

La Coordinadora General del Área de Descentralización y Cohesión de la OPP, María De Lima, señaló que el Presidente fue quien tomó la iniciativa con la idea de potenciar la artesanía en cuestión. 

“Estamos muy contentos de poder haber tenido esta acción gubernamental y en este último año de Gobierno la vamos a ver mucho más reflejada entre la interacción del público y el privado”, aseguró.