TRADICIÓN

Kabalat Shabat (Punta del Este): encuentro al caer el sol desde las 19.30 horas.

Hoy viernes 9 de enero de 2026, Punta del Este será escenario de una celebración especial: los 10 años del Kabalat Shabat en la playa, un encuentro abierto que une música, espiritualidad y valores universales en un entorno natural único.

Desde las 19.30 horas de este viernes 9 de enero de 2026 -al caer el sol-, una tradicional ceremonia se desarrollará en la Parada 5 de Playa Mansa (Rambla Claudio Williman), consolidada como actividad cultural y comunitaria, sumamente significativa del verano, en nuestro departamento de Maldonado.

El Shabat será recibido en un encuentro único frente al mar, compartiendo la magia del atardecer en la playa, en un clima de serenidad y armonía.

Habrá música en vivo, cantos y plegarias por la paz de todo el mundo, integrando espiritualidad, naturaleza y encuentro humano.

La actividad estará encabezada por Rab Avruj, junto al equipo de músicos de la Comunidad Amijai, y se realiza en conjunto con la prestigiosa CIPEMU (Comunidad Israelita de Punta del Este y Maldonado).

Con el paso de los años, esta propuesta se ha transformado en una hermosa tradición de cada verano, convocando tanto a residentes como a visitantes nacionales e internacionales.

A lo largo de esta década, el Kabalat Shabat en la playa se ha consolidado como un evento simbólico del verano esteño, caracterizado por su apertura, respeto y espíritu comunitario.

La participación es libre y gratuita, en un marco que promueve la convivencia, el diálogo intercultural y los valores compartidos.

¿Qué es el Kabalat Shabat?

El Kabalat Shabat es la ceremonia con la que, en la tradición judía, se da la bienvenida al Shabat al ponerse el sol del viernes.

A través de la música y los cantos, propone una pausa consciente para el encuentro y la reflexión.

Si bien tiene un profundo significado espiritual para la comunidad judía, este encuentro en la playa está abierto a todo público, tanto a quienes profesan distintas religiones como a quienes no adhieren a ninguna.

La propuesta pone en el centro valores universales como la paz, el respeto, la convivencia, la unión comunitaria y el disfrute responsable del entorno natural, trascendiendo credos y creencias.

Un equipo de Cadena del Mar estará presente, como todos los años.