OPORTUNIDADES

Francisco "Toto" Llanes: Invitación al evento 'Cómo conseguir una beca universitaria en EE.UU.'

Este viernes, el tenista uruguayo "Toto" Llanes anunció en Cadena del Mar la actividad College XP, que tendrá lugar este fin de semana (13 y 14 de diciembre) en el Club del Lago. Explicó que más de 1200 universidades en Estados Unidos ofrecen becas de tenis y que el nivel académico uruguayo facilita la adaptación.

Francisco Llanes, miembro de la Copa Davis, presentó en  "La Mañana en Cadena" el evento College XP, que se realizará este fin de semana en el Club del Lago de Punta del Este.

El tenista, quien estudia en Tampa (Florida) gracias a una beca deportiva, tiene como misión demostrar que el sueño de combinar estudios universitarios y alto rendimiento deportivo en Estados Unidos es posible para cualquier joven uruguayo.

Cómo conseguir una beca de tenis en EE.UU.

El deportista explicó que más de 1200 universidades estadounidenses tienen equipos de tenis que otorgan becas. El proceso debe comenzar entre los 15 y 16 años para maximizar las opciones.

Es fundamental preparar un perfil completo que incluya el nivel tenístico, el expediente académico y dominio del inglés, ya que hay exámenes específicos que aprobar.

Aunque los requisitos académicos son menos exigentes al ingresar por el equipo deportivo, Illanes destacó que "el nivel de educación secundaria en Uruguay es tan alto que facilita enormemente la transición a los primeros años de universidad en EE.UU.", que considera más básicos.

El  entrevistado negó que el tenis sea solo para la elite: "Siempre se vive como algo para la sociedad alta, pero yo soy totalmente clase media", afirmó.

Celebró el trabajo de la Asociación Uruguaya de Tenis por acercar el deporte a niños de bajos recursos y aseguró que, con el nivel adecuado, esto es una opción viable para casi todos, independientemente de su origen económico.

Sobre el panorama regional, Llanes consideró que Uruguay está "recontracompetitivo" en Sudamérica, superando a la mayoría de los países excepto Argentina y Brasil (por cuestiones de población).

Destacó la cantidad de torneos nacionales e internacionales que se realizan en el país, lo que eleva el nivel de competencia y ha permitido a los jugadores uruguayos obtener buenos resultados en eventos sudamericanos.