MALDONADO
CinePunta 2025: Plazo para presentar películas hasta el 1º de noviembre
La convocatoria es para la presentación de largometrajes de ficción y documentales para la Competencia Iberoamericana y la muestra del Panorama Internacional.
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado se puede postular hasta el viernes 1° de noviembre para participar en el próximo Festival Internacional de Cine de Punta del Este.
Los interesados en anotarse deberán ingresar AQUÍ para completar el Formulario de Inscripción.
Podrán participar en la Competencia Iberoamericana los largometrajes de ficción o documental realizados en América del Sur, América Central y el Caribe, México, España y Portugal. Estas realizaciones se disputarán el premio Mauricio Litman -las ficciones- y el Lobo de Mar -los documentales- mediante la evaluación de un jurado internacional de profesionales y la votación del público.
En tanto, el Panorama Internacional -sección no competitiva- está dirigida a largometrajes de ficción o documentales efectuados en países de todo el mundo.
Se aceptarán producciones finalizadas después del 1° de enero del año anterior a la presente edición. Deberán ser largometrajes, con una duración superior a 60 minutos, en formato digital. En caso de tratarse de una película de habla extranjera, el material enviado tendrá que incluir subtítulos en español.
Asimismo, se indica que las películas inscriptas para la competencia no podrán haber sido exhibidas en territorio uruguayo en forma previa o durante la fecha en la que se desarrollará el Festival -del 15 al 21 de febrero de 2025-. No obstante, la Dirección del Festival se reservará el derecho de invitar a la película a participar en exhibiciones especiales no competitivas.
Será titular de la inscripción quién acredite poseer todos los derechos sobre la película presentada -productor o representante de la firma productora que figure en los créditos, agente de ventas internacional o distribuidor regional o nacional-.
El evento, creado en 1951 por Mauricio Litman, procura ser una herramienta para el desarrollo del sector audiovisual uruguayo, además de la construcción de público cinematográfico y factor de interés turístico cultural. Su carácter y la atractiva trayectoria lo posicionan como el evento de cine más importante de Uruguay y uno de los principales de la región latinoamericana.