Cinefem
Ana Fontán en la proyección de "El Pozo", primera película argentina sobre autismo
En el marco de CINEFEM, la actriz y cantante Ana Fontán acompañó este miércoles la proyección de “El Pozo”, filme de Rodolfo Carnevale, que se rodó en una de las salas del Municipio de Punta del Este.
En 2012 fue la primera película argentina en tomar la condición autista como tema central, ayer vecinos del departamento de Maldonado se acercaron al Municipio de Punta del Este, para disfrutar de la tarde de Cine.
La actriz indicó que “esta película está íntimamente vinculada a nivel mundial con la concienciación en autismo, es un puente para a través del arte poder hablar de esta causa sumamente importante”.
Cadena del Mar le consulto a la artista cómo fue la preparación que tuvo, para tomar el papel protagónico de una película que para ese momento era una innovación en el mundo del cine. “Hablé con Psicólogos y Psiquiatras, me tuve que informar muchísimo, tuve mucha guía profesional”, aseguró.
Para Ana Fontan este papel significó una bisagra en su carrera: “es un antes y un después. Yo antes me dedicaba al teatro musical, al tango y a la televisión… pero este papel me hizo ingresar al cine de una forma protagónica y por sobre todas las cosas fue un papel que me atravesó el alma”.
En ese mismo sentido, Fontan dijo “esto trasciende lo personal, me compromete a continuar con la concienciación como profesional, como artistas y ser humano”.