REALITY
Santiago "Tato" Algorta: uruguayo ganó Gran Hermano y emocionó con su festejo
El joven se consagró campeón de la última edición del reality show, tras imponerse con el 62,8% de los votos, frente al cordobés Ulises Apóstolo. Luz Tito quedó en tercer lugar con el 25,5%. El uruguayo se destacó y los votos lo acompañaron en Gran Hermano.
En una noche cargada de emociones y suspenso, Santiago "Tato" Algorta fue coronado campeón de Gran Hermano, en su más reciente edición emitida por el canal TELEFE (Argentina) y en nuestro país, desde las 22.30 por Canal 10.
El reality llegó a su fin este martes 24 de junio, luego de meses de convivencia, estrategias y momentos inolvidables que mantuvieron al público rioplatense expectante hasta el último minuto.
Los tres finalistas -Tato, Ulises Apóstolo y Luz Tito-, se disputaban el ansiado título.
La primera en abandonar la casa fue Luz, quien obtuvo el tercer lugar tras acumular el 25,5% de los votos.
Al salir, recibió premios por 11 millones de pesos argentinos (aproximadamente nueve mil dólares estadounidenses), una casa, una moto y un año de cerveza.
“Te felicito, reina”, le dijo Santiago del Moro, conductor del programa, en el momento de la eliminación.
La tensión aumentó cuando llegó la fase de conocer al gran ganador.
Con un sobre en mano, del Moro anunció: "Campeón de Gran Hermano, Tato”.
El uruguayo no pudo contener la emoción y celebró corriendo por la casa, agradeciendo a voz en cuello tanto a Argentina como nuestro país, mientras lanzaba un efusivo "¡Vamos Peñarol!" y se mostraba incrédulo por el resultado.
Por su parte, Ulises se despidió de la casa con palabras emotivas para sus seguidores: “Gracias Argentina, gracias mi Córdoba amada, voy a recorrer por última vez esta casa que tantas alegrías me dio”.
Ya en el estudio, fue recibido con alegría y premios: una casa, una moto, un año de cerveza y 23 millones de pesos argentinos (aproximadamente 19.000 dólares estadounidenses).
Finalmente, mientras el resto celebraba en el exterior, "El Big" se dirigió a Tato por última vez: “Desde el 2 de diciembre te mostraste como un gran líder. Fuiste analítico, provocador e inteligente. Hoy te toca apagar las luces y reencontrarte con la vida real”.
Uno a uno, los ambientes se oscurecieron, cerrando una etapa inolvidable para el nuevo célebre ganador, que entre otras cosas de altísimo valor, recibió unos setenta mil dólares estadounidenses.
Al cierre del programa, Santiago del Moro anticipó que muy pronto llegará una nueva edición del reality, bajo el nombre “Gran Hermano Generación Dorada”, aunque aún no hay fecha confirmada para su estreno.