Danza
Pau Cabano: “A la semana de llegar a Miami me ofrecieron trabajos con Romeo Santos y Natti Natasha”
La Bailarina uruguaya, Paula Cabano, dialogó con el programa Desconectate de Cadena del Mar y brindó detalles de su llegada a Miami para bailar con varias figuras de la música como Chayanne, Maluma, Bad Buuny, Thalia y Nicky Jam.
Pau Cabano es una joven bailarina de nacionalidad uruguaya que luego de ser vista por la famosa coreógrafa "Cultura", su vida cambio.
"Yo no me imaginaba terminar en donde termine para ser honesta, el baile para mí siempre fue mi forma de expresión, de chica era la típica que hacía coreografías en la escuela y que se ponía a bailar en las fiestas familiares", contó la artista.
Si bien cuando era pequeña no contaba con grandes referentes dentro del mundo artístico, recordó que le gustaba Shakira, pero no veía bailarines y mucho menos pensaba que bailar podía ser un trabajo. "La vida me fue llevando; esa niña que le encantaba la música y era muy inquieta, siguió el camino y conoció la industria, pero en realidad no era mi sueño inicial", expresó.
Consultada respecto al origen de su beca, explicó que ella comenzó a bailar a los 4 años por lo que durante su vida fue viajando a distintos lugares y conociendo diversos bailarines: “En un evento que se hacía en Latinoamérica e iba cambiando de país año tras año, en el 2019 hubo un problema en el país que se iba a realizar y nosotros (su grupo de baile) dijimos ‘vengan a Uruguay, no saben toda la gente talentosa que hay y no tiene la posibilidad de viajar’, entonces hicimos mucha fuerza y vino ese evento”.
“El evento era organizado por una coreógrafa muy prestigiosa de Estados Unidos y atrajo a muchos coreógrafos importantes de distintas partes del mundo, entre ellos, a Cultura quien fue que me beco para ir a Miami”, reveló Cabano.
Hasta ahí todo parecía perfecto, pero meses después y justo antes de que Paula se embarcara en el avión para comenzar a vivir una hermosa experiencia, llegó la pandemia del Covid-19.
“Ese momento fue todo trágico, yo tenía todo planeado y se me cayó todo”. Asimismo, agregó que no estuvo mal porque esos 2 años que no pudo estar en EE.UU, le brindaron la oportunidad de dar clases online en la misma academia.
“No solo fui como alumna sino que empecé a dar clases, tenía un montón de alumnos de Miami, que esos alumnos eran bailarines de Rauw Alejandro, de Daddy Yankee. En realidad terminó siendo bueno para mí, para entrar lentamente a ese mundo que es muy diferente a lo que yo estaba acostumbrada”.
Paula fue entablando relaciones de amistad con bailarines exitosos a la distancia, mientras ella se encontraba en Uruguay. “Cuando llegue, a la semana me habían ofrecido trabajos con Romeo Santos y Natti Natasha”.
La profesional aconsejó a través de Cadena del Mar que aquellas uruguayas y uruguayos que quieran explorar el mundo laboral artístico, “que viajen, no solo por el baile, sino para conocer otras culturas, ver otras posibilidades y formas de vivir”.
La joven uruguaya continúa manteniendo relaciones con su país de origen, mediante la plataforma de YouTube: “Hago tutoriales gratuitos para seguir en contacto con la comunidad”.
En Instagram y TikTok, la pueden encontrar como @PauCabano