INESTABILIDAD
Morena Rial: ¿Vuelve a prisión?
La mediática hija del periodista Jorge Rial, habría tenido participación en una banda delictiva. Fue excarcelada pero algo podría cambiar su realidad en pocas horas.
Morena Rial enfrenta un delicado momento judicial y podría regresar a prisión.
El panorama legal de la joven argentina, se complica por estas horas luego de que surgieran serias dudas sobre el cumplimiento de una de las condiciones impuestas para su excarcelación extraordinaria.
La hija del conductor Jorge Rial habría incumplido con la presentación de documentación clave relacionada con su tratamiento psicológico, lo que podría derivar en su vuelta a la cárcel.
Según informó la colega Marina Calabró en el programa Lape Club Social Informativo (América TV), el fiscal de la causa, cuestionó la validez de los certificados entregados por Morena. “Todo lo que presentó sobre el tratamiento no alcanza. Tiene 48 horas para entregarlo correctamente o volverá a prisión”, advirtió el funcionario, según reprodujo la periodista.
Lo que agrega tensión al caso es la figura de quien está a cargo de la atención psicológica de Morena: Carlos Díaz, el mismo psicólogo que está imputado en la causa por la muerte de Diego Maradona.
Calabró detalló que fue el equipo de Díaz quien firmó los papeles presentados ante la Justicia, los cuales no fueron considerados suficientes.
Mauro Szeta, especialista en temas policiales, sumó una inquietante observación: “Muchos profesionales no quieren involucrarse en su tratamiento por el peso mediático del caso. Aunque ella necesita ayuda, también parece mostrar resistencia a recibirla”.
Además, se recordó que, según los informes, Díaz se especializa en tratar pacientes con escasa disciplina o poco apego a los tratamientos, lo cual encendió nuevas alertas sobre la situación de Morena y su disposición a colaborar con la Justicia.
Por su parte, en DDM -ciclo de Mariana Fabbiani-, también abordaron el tema y revelaron que Rial comenzó finalmente una terapia, pero el nombre del profesional encendió la polémica. “Carlos Díaz es uno de los ocho imputados por la muerte de Diego Maradona”, detalló el periodista Martín Candalaft, generando sorpresa en el estudio de televisión. “¿Justo ese elige?”, se preguntaron.
La elección de este psicólogo generó un fuerte debate, ya que Díaz mantiene una relación cercana con el abogado Miguel Ángel Pierri, defensor de otro de los imputados en la causa Maradona, Mariano Perroni.
Sobre ese mismo caso, Díaz expresó tiempo atrás: “Nunca hubo un plan para matarlo. Me duele cómo se ha manipulado su muerte”. Ahora, su vínculo con Morena Rial lo vuelve a poner bajo la lupa.
El tiempo corre y la situación de Morena se torna cada vez más delicada. La Justicia espera una respuesta concreta, y el riesgo de que vuelva tras las rejas está más presente que nunca.