Cumbia 420
L-Gante no vino a Uruguay: nuevo conflicto judicial.
El músico quedó inscripto en el "Registro de Deudores Alimentarios", lo que le impide salir de Argentina. L-Gante debió suspender un show en Tala (Canelones) y fue reemplazado por Peipper.
El popular referente de la cumbia 420, L-Gante, volvió a quedar en el centro de la polémica tras un nuevo traspié judicial en su país, que le frustró la posibilidad de presentarse en el nuestro.
El artista fue incluido en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos en Argentina, situación que bloquea su salida de la nación hermana y lo obligó a cancelar compromisos ya pactados.
Uno de los espectáculos afectados era el programado en un local bailable de Tala llamado Viejar2, donde iba a actuar el pasado domingo 24 de agosto (Noche de la Nostalgia).
Ante la baja de último momento, los organizadores optaron por convocar al cantante Peipper, quien asumió el rol de reemplazo con su show completo.
A través de redes sociales, la producción explicó: “Seguimos esperando documentación vigente de L-Gante para que pueda salir del país, por temas personales ya conocidos. Mientras tanto, confirmamos la presencia del artista top 1 del género en Argentina, Peipper, en nuestra casa por primera vez”.
En paralelo, el propio L-Gante se refirió a su situación personal vinculada a la cuota alimentaria que mantiene con Tamara Báez, madre de su hija.
En declaraciones televisivas sostuvo que ya se alcanzó un nuevo entendimiento. Aunque por el momento, sus compromisos internacionales siguen en suspenso.