ARGENTINA

Jorge Rial habló de su hija detenida nuevamente: "Siento vergüenza, dolor y preocupación por mi nieto".

La hija del conductor televisivo, Morena Rial, fue arrestada en un hotel del centro porteño, acusada de participar en un robo en Villa Adelina. Su padre se refirió al hecho en su programa de radio y aseguró que su única prioridad es su nieto.

Morena Rial, hija del periodista Jorge Rial, fue detenida en la madrugada de este miércoles en el microcentro porteño, luego de que una investigación judicial confirmara su participación en un robo ocurrido el pasado 18 de enero en Villa Adelina, partido de San Isidro.

El arresto se produjo alrededor de las 3.30 horas en un hotel ubicado en la zona de Cerrito y Lavalle

De acuerdo con la investigación, Morena Rial habría participado en un robo bajo la modalidad de “escruche” junto a otros cómplices. Su accionar quedó registrado en cámaras de seguridad municipales y privadas, lo que permitió a los investigadores avanzar en la causa.

Horas después de la detención, Jorge Rial se refirió al caso en su programa de radio Argenzuela por Radio 10

"Mi hija está detenida. Lo único que me interesa primordialmente es mi nieto. No hay un manual para ser padre, hice todo lo posible y la crié lo mejor que pude", afirmó el conductor.

El periodista también aclaró que Morena tenía una orden de captura y que será trasladada a la provincia de Buenos Aires, donde ocurrieron los hechos. "Es un caso distinto al de la otra vez, es previo a ese", detalló, marcando que la justicia se encargará del proceso.

Además, hizo una dura reflexión sobre la relación con su hija y las decisiones que tomó en su vida:

"Tengo dos hijas, las crié iguales. Morena tomó un camino distinto, que la llevó a alejarse de mí. Nunca aprobé esa vida casi marginal, intenté muchas veces ayudarla, pero nunca la dejé abandonada. Siento mucha vergüenza, dolor y sobre todo preocupación por mi nieto", expresó.

Rial confirmó que Amadeo quedará a su cargo mientras la situación de Morena se resuelve en la justicia. "Soy el único responsable en su entorno. Ella tomó sus decisiones y debe asumir las consecuencias. Para mí, todo esto es un espanto, doloroso y bochornoso", concluyó.