INSÓLITO
Aerolíneas Argentinas: lo bajaron del avión borracho. Antes había fumado en la aeronave.
El incidente ocurrió en el aeropuerto Jorge Newbery, (aeroparque de Buenos Aires), cuando un hombre fue denunciado por otros viajeros por fumar dentro de la cabina, una conducta prohibida por las normas aeronáuticas; así como movimientos erráticos.
Un episodio tan inusual como tenso se registró en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, cuando un pasajero en evidente estado de ebriedad fue retirado de un avión minutos antes del despegue.
La situación se desencadenó luego de que varios viajeros alertaran a la tripulación sobre el comportamiento del hombre, quien estaba fumando -mediante un dispositivo de vapeo-, dentro de la aeronave.
Ante la advertencia, personal de la aerolínea solicitó la intervención de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes subieron al avión y constataron que el pasajero no se encontraba en condiciones adecuadas para volar.
La normativa vigente prohíbe estrictamente fumar o vapear en cabina, además de viajar bajo los efectos del alcohol cuando ello afecta la seguridad del vuelo.
La escena fue registrada por otros pasajeros con sus teléfonos celulares y rápidamente comenzó a circular en redes sociales.
En las imágenes se observa el momento en que el hombre es escoltado fuera de la aeronave por los agentes, mientras desde los asientos se escuchan comentarios de desaprobación y, finalmente, aplausos cuando se concreta su descenso.
El vuelo continuó su curso luego del procedimiento, sin que se registraran mayores demoras.
Desde fuentes aeroportuarias recordaron a Cadena del Mar que este tipo de conductas puede derivar en sanciones y en la prohibición de embarque por mucho tiempo, ya que comprometen la seguridad operacional y la convivencia a bordo.