PREPARACIÓN CELESTE
Uruguay piensa en España: regenerativo para titulares con posibles cambios.
La selección retomó los entrenamientos en Playa del Carmen luego del empate frente a Cabo Verde. Marcelo Bielsa comenzó a delinear el encuentro previsto para el próximo viernes 26 de junio, mientras persisten algunas interrogantes respecto a la integración del once inicial.
Tras igualar 2-2 ante Cabo Verde por la segunda fecha del Grupo H del Mundial 2026, la selección uruguaya dejó Miami (Estados Unidos) y volvió a trabajar en Playa del Carmen (México), donde permanecerá hasta emprender viaje hacia la ciudad de Guadalajara para afrontar un compromiso clave frente a España.
La sesión desarrollada ayer lunes 22 de junio tuvo sus primeros minutos abiertos a la prensa y reflejó el desgaste lógico que dejó un encuentro intenso tanto desde lo físico como desde lo emocional.
Los futbolistas con mayor carga de minutos realizaron tareas regenerativas en el gimnasio, mientras que quienes tuvieron escasa participación o no ingresaron llevaron adelante ejercicios con la pelota y movimientos en espacios reducidos sobre el césped.
A pocos días del choque ante el seleccionado español, la atención comienza a centrarse en las decisiones que pueda adoptar Marcelo Bielsa.
Una de las principales incógnitas continúa estando en el arco con la situación de Fernando Muslera, aunque también existe expectativa por posibles variantes en la mitad de la cancha y otros sectores de la formación.
La obligación de sumar de a tres y la entidad del adversario transforman el encuentro del próximo viernes 26 de junio en una de las pruebas más exigentes para la Celeste en esta fase de grupos.
Entre las particularidades de la jornada apareció la presencia de enviados de prensa españoles, que ya comenzaron a seguir de cerca la actualidad del combinado uruguayo ante la proximidad del enfrentamiento entre ambas selecciones; tal cual lo confirmaron los colegas periodistas de Ovación.
La delegación viajará el jueves 25 de junio hacia Guadalajara, en un trayecto de aproximadamente dos horas y 50 minutos, para disputar al día siguiente la tercera y última presentación de la fase de grupos.
En materia disciplinaria, Mathías Olivera y Rodrigo Bentancur son los únicos futbolistas uruguayos amonestados en el certamen.
Ambos recibieron tarjeta amarilla frente a Cabo Verde, luego de que la Celeste finalizara sin sanciones el empate 1-1 ante Arabia Saudita en su estreno mundialista.