ARGENTINA

Tenista internacional Juan Martín Del Potro: "He padecido un clavario. Una pesadilla sin final"

El ex tenista relató los padecimientos físicos que sufre debido a las lesiones que tuvo en su rodilla y dijo que aguarda que "al menos por 2 o 3 horitas" pueda "tener un poco de paz" en su pierna y "disfrutar" desde adentro de una cancha de tenis "por última vez".

En un video, Martín Del Potro recuerda su última operación en 2019, la primera de una larga lista de intervenciones quirúrgicas que no lograron darle el alivio que esperaba. "Después de esa primera cirugía hasta el día de hoy nunca más pude subir una escalera sin dolor", confesó, revelando el sufrimiento constante que enfrenta.

El campeón del US Open 2009, quien durante su carrera sufrió múltiples lesiones en su muñeca izquierda, vivió su peor pesadilla en 2018, cuando se fracturó la rótula de su rodilla derecha, lo que marcó el fin de su carrera profesional.

El deportista argentino relató cómo las cirugías y los tratamientos no lograron resolver sus problemas. "Debo haber tenido más de 100 inyecciones en la pierna, en la cadera y en la espalda. Me infiltraron, me hicieron análisis, me quemaron nervios, me bloquearon tendones... un sufrimiento diario", afirmó.

Además, contó que su vida cotidiana se vio gravemente afectada por el dolor crónico, lo que lo obliga a tomar entre 6 y 8 pastillas al día para poder sobrellevar el sufrimiento.

"Me operé 8 veces con médicos de todo el mundo. En cada momento que me ponían la anestesia sentía que salía bien operado, pero a los 2 o 3 meses volvía a sentir el mismo dolor", explicó, reflejando lo que considera un ciclo interminable de esperanza y frustración.

"Ya no busco más correr o jugar al tenis con amigos, busco calidad de vida", expresó, resignado a que su vida deportiva se haya terminado a una edad temprana.

Con la vista puesta en su último encuentro en la cancha, Del Potro se prepara para despedirse del tenis profesional con un partido de exhibición el 1 de diciembre en el Parque Roca, frente a Novak Djokovic.

Agradecido por la generosidad de su amigo, quien aceptó participar del evento, el argentino manifestó: "Si al menos 2 o 3 horitas puedo tener un poco de paz en mi pierna y disfrutar algo dentro de una cancha de tenis por última vez, sería algo muy bonito".

"Ojalá algún día se acabe, porque quiero vivir sin dolor", concluyó el campeón.