DISTANCIADOS
Tenfield demanda a Diego Lugano: La misma asciende a US$ 30 Millones, acusándolo de un "complot".
El exfutbolista y excapitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, fue demandado por la empresa Tenfield en el marco del juicio que la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) mantiene contra la compañía y la AUF por el reclamo de derechos de imagen.
La demanda de Tenfield contra Lugano asciende a una cifra millonaria: US$ 30 millones.
Según allegados al exfutbolista, la empresa poseedora de los derechos de TV acusa a Lugano de ser el líder de un supuesto complot para desestabilizarla, así como su vínculo con la AUF.
Tenfield sostiene que Lugano mantuvo reuniones con actores del ámbito deportivo e incluso del Carnaval (área de la que también tiene derechos) con el objetivo de conspirar en su contra.
Por su parte, el entorno de Lugano niega estas acusaciones, afirmando que el único objetivo del excapitán siempre fue asesorar a los jugadores sin beneficio personal y defender los ingresos correspondientes a la AUF, los clubes y los futbolistas.
Este conflicto se origina en la disputa por el dinero percibido por los derechos de imagen de los jugadores, lo que llevó a la creación del grupo Más Unidos Que Nunca, apoyado por Lugano.
Este movimiento logró la directiva de la Mutual y la posterior rescisión del convenio de imagen con Tenfield en 2016.
La demanda actual de la Mutual contra Tenfield y la AUF se presentó en 2019, reclamando los derechos de imagen adeudados desde fines de 2016.
La contrademanda de Tenfield se da en el marco de este juicio.
Los allegados a Lugano aseguran que "no hay prueba de ningún daño" y que, en caso de que la sentencia sea favorable a la Mutual, solo se estaría reconociendo derechos que fueron desprotegidos por varios años.