BIENVENIDA

Suárez y Messi (videollamada): Sorprendieron a su equipo antes del debut oficial.

Los astros del Inter Miami se conectaron por zoom con los jugadores del Deportivo LSM, el club que ambos impulsan aquí en Uruguay, para alentarlos en la previa de su estreno en la División D. Tanto Messi como Suárez se mostraron motivados con el emprendimiento.

El Deportivo LSM, proyecto propiedad de Lionel Messi y Luis Suárez comenzaron a forjado desde la distancia, vive días de entusiasmo en la antesala de su primera participación en la División D del fútbol uruguayo.

Tras vencer 5-1 en un amistoso a la Reserva de Montevideo Wanderers, el plantel recibió una sorpresa inesperada: una videollamada de los propios fundadores del club.

Con un tono cercano, el “Pistolero” abrió el diálogo: “Queríamos saludarlos y felicitarlos por cómo vienen trabajando. Estamos pendientes de todo y agradecemos el esfuerzo que están haciendo, sabiendo que no es fácil con sus trabajos y estudios. Tenemos tantas ganas como ustedes de que empiece ya”.

Sus palabras fueron escuchadas con atención por un grupo que, entre nervios y sonrisas, se mostró conmovido por el respaldo de sus referentes.

Luego fue el turno de Messi, quien agregó: “Falta poquito, disfruten esta oportunidad y ojalá les vaya muy bien. Nosotros los seguimos siempre, y aunque todavía no podamos vernos en persona, es lindo poder hacerlo así, aunque sea a la distancia”.

El club, creado formalmente el 27 de mayo de este año por iniciativa de Suárez, busca crecer desde la categoría más baja de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Según el delantero uruguayo, la idea nació como un sueño familiar que encontró eco en Messi y en un grupo de colaboradores que “hicieron posible que todo avanzara rápido”.

El debut oficial del Deportivo LSM está previsto para el fin de semana del 23 y 24 de agosto frente a Academia, luego de que se resolvieran diferencias relacionadas con los derechos televisivos.

Rafael Cánovas, fue designado como primer entrenador del club.

Con 41 años, el técnico ya cuenta con experiencia en Miramar Misiones, Marathón de Honduras y Cooper de la Segunda División B.

El respaldo de dos figuras legendarias del fútbol mundial le da al equipo una proyección inusual para una categoría amateur, generando expectativa no sólo en nuestro país sino también en la región.