DSPORTS

Suárez sobre Bielsa: “Separó a todo el grupo en Uruguay. Ni saludaba. Hubo situaciones que me dolieron, que no las dije por el bien de la convivencia”

El "Pistolero", quien recientemente se despidió de la Selección Uruguaya ante Paraguay -en las Eliminatorias-, fue durísimo contra el técnico argentino.

Luis Suárez expresó fuertes críticas al manejo del plantel de la Selección Uruguaya que tiene a cargo el entrenador argentino Marcelo Bielsa.

El salteño se refirió en diálogo con DSPORTS al trato humano de Bielsa hacia los futbolistas y aseguró que no están disfrutando de ser parte del equipo.

Suárez se retiró de la Selección en el partido ante Paraguay disputado en el estadio Centenario el pasado 6 de setiembre por fecha de Eliminatorias.

El actual delantero del Inter Miami expresó que mantuvo una relación “solo profesional” con Bielsa y que su despedida se vio influida por el mal ambiente que ha generado en la interna de Uruguay.

Según comentó en el programa “De fútbol se habla así”, el reclamo se debe no solo hacia el plantel sino también hacia los funcionarios del Complejo Celeste.

 “A la hora de tomar decisiones como entrenador, sobre quién juega, a quién citas, toma las que quieras, pero Uruguay es esto. Durante muchos años los que convivimos desde 2007 trabajamos mucho para que el Complejo creciera y tenga lo que tiene hoy en día, y duele que no se pueda disfrutar de todo eso. Ves que los jugadores van y no disfrutan. Ves que en sus equipos se divierten, sonríen y no lo hacen en la Selección, no lo están disfrutando. Me duele eso que está viviendo la Selección, y hay compañeros que no lo van a salir a decir, y es entendible”, comentó.

Además, destacó que a los funcionarios no se les permite tener contacto con los jugadores y que el Presidente de la AUF, Ignacio Alonso y el Gerente de Selecciones Nacionales, Jorge Giordano estaban al tanto de la situación.

“Me duele que lo diga yo, pero lo permitieron Alonso y Giordano a eso. Fueron ellos los que le dieron esa autoridad para tener ese trato con el personal”, indicó.

Con respecto a los días de convivencia durante la Copa América, el delantero contó que vivieron muchas situaciones que generaron roces, una de ellas, un pedido del plantel hacia Bielsa para que “por lo menos les dijera buen día”.

Y agregó: “Ahí ya había discutido con Agustín Canobbio. Como capitán en ese momento, les dije que iba a hablar con el entrenador, le dije a Giordano que quería hablar con Bielsa para decirle que estábamos todos en el mismo barco. Me senté frente a él, hablé unos cinco minutos, le dije que lo apoyábamos, que respetábamos sus decisiones… Me miró y me dijo ‘muchas gracias, Luis’. Me levanté y me fui. No me contestó nada a los cinco minutos que hablé. No conseguí ninguna respuesta. A partir de ahí acepté que tenía que quedarme callado en todo momento y respetar lo que dijera hasta que yo siguiera mi camino y tomara una decisión sobre qué iba a hacer en la Selección”, dijo.