Automovilismo
Punta del Este: el Rally del Atlántico vuelve a rugir con pilotos de toda América.
Punta del Este vive un fin de semana a pura adrenalina con la 30ª edición del Rally del Atlántico, un evento gratuito y abierto al público que reúne a 66 equipos y marca el debut histórico del primer Campeonato Panamericano en Uruguay.
Punta del Este se convierte este fin de semana en el epicentro del automovilismo con la celebración de la 30ª edición del Rally del Atlántico.
Este evento no solo alberga el Campeonato Nacional de Rally y el Campeonato Sudamericano de Rally, sino que también incluye el campeonato de NACAM (Norteamérica) y, por primera vez, el Campeonato Panamericano de Rally, un hito para Uruguay.

La entrevistada, Dolores García Pintos, integrante de la organización anunció que "participan 66 equipos en total, de los cuales 20 son extranjeros, representando a siete nacionalidades como argentinos, bolivianos, chilenos, paraguayos y mexicanos".
El parque de asistencia, ubicado en la parada 2 de la Playa Brava, ofrece entrada gratuita al público "para observar de cerca la preparación de los equipos", explicó en el móvil en vivo de La Mañana en Cadena.

Garcia Pintos informó que las competencias se desarrollarán el sábado en la zona de Cerro Catedral, con ingresos por la Ruta 39, y el domingo en la zona de Pueblo Edén, por la Ruta 12.
Se recomienda a los asistentes consultar la página web del Club Uruguayo de Rally, sus redes sociales o la aplicación Sportity para obtener mapas y horarios, y se enfatiza que se debe ingresar a los caminos hasta dos horas antes del primer vehículo.

La largada simbólica se realizará esta noche, a partir de las 19:00 horas en la parada 2 de la Playa Brava, con la participación de los 66 equipos y la presencia del destacado expiloto de rally uruguayo Gustavo Trelles y autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Además, el sábado a partir de las 16:00 horas, se llevará a cabo el Super Prime en el Polideportivo de Maldonado, también con entrada gratuita.

El evento automovilístico cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM) y ha sido declarado de interés nacional por la Presidencia de la República.