RALLY
Piloto Coco Zeballos sobre radares: "Hay muchos, está bien el control, pero hay que educar no solo castigar"
El fernandino visitó este viernes los estudios de Cadena del Mar y se refirió a distintos temas de interés que tienen que ver con el deporte y el tránsito.
Coco destacó la cantidad y calidad de autos de primer nivel que participan en importantes competiciones que se llevan adelante en la República Argentina.
“El rally es nuestra pasión, nos encanta lo que hacemos”.
Consultado sobre sus participaciones en competencias internacionales, manifestó que “cada vez es más difícil conseguir sponsor, conseguir apoyo, cada vez estamos como más lejos de eso”.
Y agregó: “La Intendencia no apoya en lo que tiene que apoyar, falta muchísimo, mirá que hay chicos que con 100 dólares le solucionas un fin de semana y a veces complican para conseguir eso”.
Zeballos recordó que hace tres años cuando fue a participar a España pidió 1.000 dólares a la Alcaldía de Punta del Este y “me lo negaron porque no había rubro”. “A mí la Intendencia acá nunca me dio dinero efectivo, nunca, siempre sí, estoy súper agradecido que me apoyaron mucho en los proyectos, en los eventos que hicimos”.
Dada su experiencia como conductor, fue consultado sobre su visión del tránsito en el Departamento de Maldonado.
Zeballos entiende que hay demasiada cantidad de radares, “está bien el control, somos hijos del rigor, pero también hay que educar, no solo castigar”.
Y agregó: “El gran problema no es la velocidad, sino el alcohol, que está bastante controlado, hay chicos que hacen cualquier cosa y lo otra la inoperancia en el manejo”.
En relación a los requisitos para poder obtener la libreta de conducir, el piloto sostuvo que no son para nada exigentes, “me parece que falta mucho, por suerte los curros en todos lados se han minimizado, antes era peor”. Entiende que el tema vial y educativo de conducción, está “lejísimo de cómo tiene que estar”.