TORNEO CLAUSURA
Peñarol reaccionó a tiempo: venció a Progreso con un gol agónico de Arezo
El equipo de Diego Aguirre comenzó en desventaja tras un golazo de Ayrton Cougo, pero logró revertir el marcador con tantos de Leonardo Fernández y Matías Arezo, quien marcó en su regreso al club cuando el partido ya moría.
Peñarol comenzó el Torneo Clausura con una remontada cargada de tensión y emoción en el estadio Campeón del Siglo.
Tras un inicio complicado, el conjunto aurinegro se impuso por 2 a 1 a Progreso gracias a los goles de Leonardo Fernández y Matías Arezo, este último convertido a los 89 minutos, en su retorno al club.
El Gaucho del Pantanoso golpeó primero y silenció a la tribuna local con un verdadero golazo de Ayrton Cougo, que desde media distancia fusiló a Martín Campaña a los 31 minutos de juego.
El equipo de Diego Aguirre sintió el impacto y se fue al descanso en desventaja, frustrado por la figura del arquero Nicolás Gentilio, quien sostuvo el resultado con varias atajadas de alto nivel.
En el complemento, Peñarol fue con decisión en busca del empate. Tras varios intentos -incluido un tiro libre al travesaño de Leo Fernández- el enganche aurinegro consiguió la igualdad con un potente disparo de media distancia que superó al arquero y fue convalidado tras revisión del VAR.
Cuando parecía que el empate sería el resultado final, una pelota suelta en el área de Progreso terminó rebotando en Matías Arezo, quien desvió el disparo de Lucas Hernández y desató el grito de gol en el minuto 89.
Un regreso con festejo para el delantero.
Progreso, que había hecho un gran partido, casi lo empata en los minutos finales con un remate lejano de Adrián Colombino que obligó a una gran intervención de Campaña. Sin embargo, el marcador no se movió más.
Con esta victoria sufrida pero valiosa, Peñarol arranca el Clausura sumando de a tres, aunque con varios aspectos por mejorar.
Progreso, por su parte, se llevó aplausos por su entrega, pero se fue con las manos vacías.