copa américa
Partido Perú y Canadá: Se desmayó un juez de línea
El segundo asistente del árbitro, Humberto Panjoj, sufrió una situación muy preocupante en pleno encuentro por el torneo continental, por lo que tuvo que ser reemplazado.
En el minuto 49 del primer tiempo, justo en el momento en que se cobraba una infracción a favor de Estados Unidos, la cámara de la transmisión enfocó al juez asistente de Mario Escobar, Humberto Panjoj, quien estaba desvanecido y siendo auxiliado por el arquero canadiense, Maxime Crépeau, el cual pidió los servicios médicos con urgencia.
Todo esto a causa de las altas temperaturas de la ciudad de Kansas, que llegó a los 34 grados, pero con una sensación térmica de 39 grados, hecho que afectó negativamente al integrante arbitral que se ubicaba en la zona donde recibía la luz solar de manera directa.
El cuerpo médico corrió rápidamente para atender al juez de línea y recomponerlo. Los dos equipos en el campo de juego quedaron sorprendidos, pero a su vez, aprovecharon el suceso para hidratarse y conversar con sus respectivos entrenadores para recibir algunas indicaciones.
Luego de ser auxiliado por los paramédicos, tuvo que ser retirado con ayuda mientras recibía los aplausos de los aficionados que se ubicaban en la tribuna y que festejaron su recomposición
Jorge Fossati, Director Técnico de la selección del Rimac, advirtió el calor extremo al que se expondrían en el juego, “no tenemos la solución, no podemos poner un toldo o un ventilador en la cabeza a los jugadores. Lo que podemos es, desde adentro de la cabeza, preparamos para superar las dificultades”; anticipó.