SIN HUMO BLANCO
No habrá fútbol este fin de semana en Liga Mayor. Dirigentes y árbitros no lograron acuerdo por seguridad
Las lluvias para el fin de semana, pronosticadas por Inumet, no serán la excusa para no ir a las canchas. Por problemas de inseguridad en los escenarios, no hubo acuerdo y la pelota no rodará.
Dirigentes de Liga Mayor confirmaron a Cadena del Mar, que tras la reunión de los neutrales este miércoles con los jueces, se ha decidido suspender el torneo Clausura, hasta tanto no haya acuerdo definitivo.
Había consenso en abordar este tema, luego de la recurrencia de incidentes en canchas de Maldonado y que se agravaron en el cierre del Apertura el fin de semana pasado.
A raíz de las divergencias y luego de un exhaustivo análisis de situación, se tomó la decisión de posponer el inicio de la actividad.
¿DÓNDE ESTÁN LAS DIFERENCIAS?
Uno de los problemas de fondo es la cantidad de recusaciones de los clubes hacia los jueces.
Precisamente los árbitros exigían una determinada cantidad de guardia privada en los partidos de primera división y formativas. Pero además -hace ya un buen tiempo- habían pedido la revisión de estas recusaciones. "Si nos recusan, no podemos dirigir ningún partido..."
Ante este planteamiento, los neutrales decidieron que, de no cambiar esa postura, sacarán a los jueces de Maldonado de la lista de OFI.
Hasta aquí, un rápido repaso de la situación, tema que ampliaremos en Cadena del Mar. Obviamente.