SERIE RÍO DE LA PLATA

Nacional y Peñarol en el estadio Centenario: 3-1 para el tricolor, de atrás y en los descuentos

Nacional comenzó abajo, pero terminó dando vuelta el partido con dos goles sobre el final. El encuentro por la Serie Río de la Plata estuvo arbitrado por Daniel Rodríguez, mientras que el VAR estuvo a cargo de Yimmi Álvarez.

El clásico finalizó con un gran triunfo de Nacional sobre Peñarol. El juvenil debutante Lucas Villalba selló la victoria desatando la locura tricolor

Fueron dos anotaciones en la adición, para ganarle 3-1 al aurinegro.

En el marco de la Serie Río de la Plata, Luis Mejía, Sebastián Coates y Christian Oliva, tuvieron un destacado rendimiento.

A los 5', un mal cierre del zaguero Sebastián Coates, le permitió a Jaime Báez jugar con Eduardo Darias y abrir el marcador a favor de Peñarol.

Faltando cinco minutos para el final del primer tiempo, Nicolás Rodríguez igualó el encuentro con un remate desde el borde del área.

Los cambios del técnico Martín Lasarte en la etapa complementaria hicieron que se juntaran Mauricio Pereyra y Diego Herazo, para darle la victoria parcial al equipo de La Blanqueada que minutos más tarde selló el debutante. 

Lasarte manifestó en rueda de prensa que cree en el trabajo realizado, "que no es de un día para otro".

Y agregó: "Ganar siempre es importante, estamos muy contentos, en el principio nos costó amalgamarnos en el campo, después le agarramos la onda. El equipo jugó más a la contra".

Por su parte, el DT aurinegro Diego Aguirre dijo: "Tenemos que mejorar, tenemos cinco días para preparar el partido del domingo, vamos a hacer todo para intentar ganar ese partido. En el segundo tiempo tuvimos momentos buenos también con alguna situación que no concretamos y después el partido se partió. Fuimos a buscar y no mantuvimos el equilibrio que nos costó perder en el final".

El domingo vuelven a verse las caras por la Copa Uruguay.