cobertura mundialista

Mundial 2026: Una victoria o un empate ante España es el único camino que le queda a Uruguay para evitar la eliminación.

La selección uruguaya se traslada a Guadalajara para definir su futuro en la última fecha de la fase de grupos tras un complejo escenario matemático que la sitúa momentáneamente fuera de los mejores terceros. El periodista Jorge Arrutti reportó los posibles cambios tácticos en la alineación titular y las dudas en el arco que mantiene el entrenador Marcelo Bielsa de cara al compromiso definitivo.

Marcelo Bielsa ultima los detalles organizativos antes de afrontar el partido más determinante en la máxima cita ecuménica.

La delegación uruguaya dejará su concentración habitual en Playa del Carmen para instalarse de forma definitiva en la localidad de Guadalajara, donde se llevará a cabo el reconocimiento del campo de juego y la correspondiente rueda de prensa oficial previa al enfrentamiento.

"Si no le rescatamos un punto a España mañana nos quedamos afuera, entonces el panorama es muy complejo para Uruguay", advirtió el periodista Jorge Arrutti en diálogo directo con Cadena del Mar.

El enviado especial analizó detalladamente la tabla de posiciones general del certamen, manifestando que las dos unidades cosechadas hasta el momento obligan a la plantilla charrúa a conseguir un resultado positivo frente al líder de la serie.

"Los terceros de los grupos que están cerrados todos tienen tres puntos, Corea del Sur tiene tres puntos, el tercero del grupo B es Bosnia y Herzegovina, tiene cuatro puntos, el tercero del grupo C que es el grupo de Brasil, es Escocia, tiene tres puntos", desglosó el cronista deportivo para evidenciar la dificultad de clasificar con el puntaje actual.

Respecto a la conformación de la escuadra titular para el trascendental compromiso, las informaciones desde el campamento celeste sugieren variantes estructurales de relevancia.

"Darwin va a ser titular, eso lo puedo confirmar a esta hora, que Darwin va a ser titular, José María Giménez también y la duda pasa por el arco de si vuelve Rochet o si se queda Muslera", precisó el informante.

El análisis técnico previo proyecta que la conducción física del equipo optaría por retomar la figura táctica del debut mundialista, disponiendo una dupla ofensiva compuesta por el delantero del Liverpool y la inclusión en ofensiva de la figura del Granada de España.

"Mañana vamos a estar con todo lo que es la conferencia de prensa de Marcelo Bielsa y quien lo acompañe para dar novedades, yo no creo que del equipo, pero para dar indicios al menos de qué es lo que pretende hacer", concluyó el periodista.

Para conocer mas sobre el tema escuche el siguiente audio informativo:

Noticias Relacionadas: