CAMPEONATO

Muay Thai y Kickboxing en CAMPUS de Maldonado

Los practicantes aprenden a canalizar su energía de manera efectiva, tanto en el entrenamiento como en situaciones de combate, lo que fomenta la confianza en sí mismos y la capacidad de manejar el estrés.

El Muay Thai y el Kickboxing son dos formas de arte marcial que han trascendido fronteras, convirtiéndose en disciplinas populares alrededor del mundo.

Este Sábado 8 de junio, Cadena del Mar estuvo presente en una de las veladas con protagonistas como Gian Duarte (Team Sicarios) y Rony González (Total Gym), junto a 12 Academias de Uruguay, en el marco de 35 peleas de "Honor y Gloria".

El ambiente familiar con un importante marco de público, resaltó el concepto de que lo que ambos deportes promueven.

La disciplina mental y física, así como el autocontrol, el entrenamiento completo que desarrolla la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, son algunos de los aspectos positivos de estas actividades. 

El Muay Thai y el Kickboxing son más que simples formas de ejercicio: "Son sistemas de defensa personal efectivos. Los practicantes no sólo aprenden técnicas de ataque y defensa, sino también cómo leer y anticipar los movimientos del oponente. Esta habilidad puede ser invaluable en situaciones de peligro real, proporcionando a las personas las herramientas necesarias para protegerse a sí mismas y a otros en momentos de crisis", expresó uno de los organizadores ante la consulta de Cadena del Mar.

Agregando: "Además, el enfoque en la técnica y la precisión enseñados en estas disciplinas puede ayudar a prevenir lesiones al enfrentar situaciones de conflicto".

Por último, fue señalado que: "El Muay Thai y el Kickboxing son parte importante de la cultura y la historia de muchas regiones, particularmente en Tailandia y Japón, respectivamente. Donde estos deportes no sólo se consideran formas de entretenimiento, sino también expresiones artísticas que reflejan la identidad y los valores de sus practicantes".

A través de la competición y la práctica, se transmiten tradiciones ancestrales y se fortalecen los lazos comunitarios; ya que el Muay Thai y el Kickboxing trascienden la mera actividad física porque son herramientas para el desarrollo personal, la protección y la preservación de la herencia cultural.