FÚTBOL INTERNACIONAL

Messi se enciende en la Leagues Cup: asistencia agónica, cruce con un uruguayo y victoria para Inter Miami

Lionel Messi fue protagonista de una noche electrizante: asistió en los dos goles del Inter Miami, se cruzó con el uruguayo Matías Cóccaro tras el gol del triunfo y celebró el debut con victoria de su amigo Rodrigo De Paul; Luis Suárez también fue titular.

En un cierre de película, Inter Miami venció 2-1 al Atlas de México en su debut por la Leagues Cup 2025.

El equipo de Lionel Messi y Luis Suárez, logró el triunfo en los descuentos, con el aporte decisivo del astro argentino y un tenso cruce final con el uruguayo Matías Cóccaro, a quien le gritó el gol en la cara tras la validación del VAR.

La noche en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale, tuvo de todo.

Rodrigo De Paul debutó como titular, jugando los 90 minutos pese a haber estado más de un mes sin actividad oficial, mientras que Luis Suárez también integró el once inicial.

Messi, como es habitual, fue el eje del ataque y entregó dos asistencias clave.

El primer gol llegó a los 57 minutos, cuando el argentino recibió un pase magistral de Busquets, controló con clase y asistió al venezolano Telasco Segovia, quien empujó la pelota a la red.

Fue su noveno gol con Las Garzas, convirtiéndose en una de las figuras jóvenes del plantel.

Aunque Atlas igualó en el minuto 80 gracias a Rivaldo Lozano, Inter no bajó los brazos.

En el último suspiro, Messi encabezó una gran jugada colectiva, iniciada por un cambio de frente de De Paul que controló Jordi Alba.

El español habilitó a "La Pulga", quien dentro del área cedió el pase final para que Marcelo Weigandt marcara el 2-1 cayéndose al suelo.

El VAR validó la acción y desató la euforia.

Fue en ese momento cuando Messi se cruzó con Cóccaro, que había ingresado desde el banco y lucía la camiseta número 7.

El argentino no dudó en celebrar en su rostro, en un gesto que dejó ver la tensión que se vivió durante el encuentro.

Tras el partido, Messi destacó el trabajo colectivo y elogió a su compañero De Paul: “Nos conocemos muy bien y nos da un salto de calidad. Jugó todo el partido después de entrenar apenas unos días”.

Javier Mascherano, técnico del Inter, también valoró el esfuerzo del mediocampista: “Increíble que con un mes sin jugar rindiera así. No solo contagia con su juego, también con su actitud”.

Con esta victoria, Inter Miami suma sus primeros tres puntos en la Leagues Cup y se prepara para enfrentar a Necaxa, dirigido por Fernando Gago, este sábado en busca de la clasificación.