FÚTBOL

“Me terminé presentando yo mismo”: Matías Arezo regresa a Peñarol en un préstamo desde Gremio.

El delantero uruguayo vuelve al cuadro aurinegro en un préstamo hasta diciembre de 2025, con opción de compra, tras negociaciones con Gremio. El jugador de 22 años expresó su entusiasmo por retornar al club donde brilló en 2023.

Peñarol confirmó el regreso de Matías Arezo, quien llega cedido desde Gremio de Porto Alegre hasta fines de 2025, con una opción de compra superior a los 3,5 millones de dólares.

El acuerdo, incluyó un pago de medio millón de dólares por el préstamo, según reportes de colegas de EL PAÍS.

Arezo, que anotó 22 goles en 40 partidos con Peñarol en 2023, mostró su alegría en un video en redes sociales: “Vamos arriba, gente, muy contento de volver, la verdad que muy feliz para mí todo el cariño que ustedes me dan”.

Tantas eran las ganas que me terminé presentando yo mismo. Ojalá las cosas salgan como todos esperamos, que sea un gran año”, agregó. Su retorno es un refuerzo clave para el equipo de Diego Aguirre en la Copa Libertadores y la Liga AUF Uruguaya.

Pese a una inicial negativa de Gremio, las negociaciones culminaron exitosamente, y el club aurinegro celebró la vuelta del delantero con un mensaje en redes: "De vuelta en Casa, Mati!". Los hinchas esperan que Arezo recupere su mejor nivel en esta nueva etapa.