Incorporación
Marcos Ruben jugará en Deportivo Maldonado hasta mediados del 2024
Será compañero de tres argentinos: Claudio Spinelli, ex San Martín de San Juan y Lanús, Hernán Toledo y del cordobés Danilo Lerda. El técnico es Fabián Coito, ex conductor de las selecciones juveniles de la Celeste.
Deportivo Maldonado anunció este lunes la primera contratación de cara al mercado de transferencias de 2024. Mientras pelea por meterse en la próxima Copa Sudamericana, confirmó la incorporación de Marco Ruben, quien llegará en condición de libre.
El delantero argentino de 37 años se había retirado del fútbol el 7 de mayo de 2022 con la camiseta de su querido Rosario Central, el club que lo vio nacer.
Tras finalizar su etapa como jugador, Ruben se radicó en Punta del Este, donde se siente muy a gusto junto a su familia. Poco a poco se fue generando un acercamiento con la sociedad anónima deportiva y lo convencieron de descolgar los botines.
Ruben ya realiza trabajos físicos pensando en llegar bien a la pretemporada de 2024, que significará su retorno oficial a la actividad. Además, podría jugar un torneo de Conmebol después de tres años, ya que su último partido oficial fue por la Copa Sudamericana 2021.
En diálogo con La Mañana en Cadena, Nacho Borjas, Gerente de Deportivo Maldonado explicó que hace un año están en contacto con el delantero rosarino para cerrar su incorporación al plantel principal.
“La idea de su familia es radicarse definitivamente acá, están muy contentos y eligieron a Punta del Este como parte de su futuro”, indicó.
En principio el contrato es hasta el mes de julio de 2024. Según informó el periodista Rodrigo Silva, luego de su paso por el Deportivo Maldonado, el futbolista partiría hacia Rosario Central para jugar con Ángel Di María, quien regresaría al canalla.
“Su futuro posterior a esto no hablamos, pero si hablamos de que a él le interesaba estar estos seis meses y a nosotros nos pareció bien”, dijo Borjas.
Además, se refirió a su condición física: “Es un jugador de 37 años, más allá de que este impecable físicamente, nosotros vemos poco probable que pueda jugar este año”.
El objetivo de Deportivo Maldonado es clasificarse para la Sudamericana 2024.